SAMEEP representará a Chaco en las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación

septiembre 7, 2022

SAMEEP representará a Chaco en las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación

El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) llevará adelante en octubre las jornadas virtuales y en noviembre presencialmente en La Rioja. Tienen el objetivo de concientizar sobre la cultura del agua y teniendo como eje transversal la articulación con la educación, principios rectores de la Política Hídrica que se promueven desde el organismo.

En este contexto las jornadas tienen como lema “Identidad cultural de los territorios” y surge para reivindicar y despertar acciones de reciprocidad entre los seres humanos con la naturaleza, como una oportunidad de humanizar nuevamente la relación con el agua, su historia y así poder representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de
los distintos territorios.

Inscripciones y formas de participar

Se convoca  a todas las  personas interesadas y comprometidas con las temáticas a participar. Pueden representar a su institución escolar, universitaria, ONG, a distintos organismos gubernamentales o como un educador más, interesado en transmitir a toda la sociedad la necesidad de conocer las propuestas.Asimismo las jornadas brindarán puntaje docente a quienes participen desde nuestra provincia en la instancia virtual.

Habrá talleres, conferencias, paneles, repositorios y galerías a través de las cuales se puede difundir materiales didácticos o propuestas de expositores.

La preinscripción se puede hacer a través de la página web del evento larioja.aguayeducacion.com.ar. 

Por una cultura del agua sostenible

En representación de la provincia, SAMEEP,  desarrollará propuestas en el marco del Programa Socioeducativo «Por una Cultura del Agua  Sostenible, que se lleva adelante junto a los Ministerios de Desarrollo Territorial y Ambiente Sostenible y Educación,Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco.

Noticias Relacionadas