Acueducto el Pintado, Wichi, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza

La obra del Acueducto “Río Teuco, El Pintado, Wichí, El Sauzal Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza” ejecutado bajo supervisión del Programa Plan Belgrano Hídrico, ex Norte Grande, dependiente de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Nación, financiado con fondos del Banco Mundial, abastece a las localidades de “El Impenetrable” chaqueño. 

El diseño del sistema iniciado en 2015, permitirá producir y transportar hasta 600 m3/h de agua potable en la primera etapa y 1100 m3/h en una segunda etapa con un horizonte de 30 años de vida útil.

La obra comprende la captación del Río Bermejo, conducciones de agua cruda y tratada, instalaciones de tratamiento y almacenamiento para las poblaciones indicadas.

Se incluyen al sistema una planta del tipo convencional para las localidades de Wichí y El Sauzal, la construcción de reservas para cada localidad, y otra planta convencional en Nueva Pompeya con capacidad de producción para dicha localidad y para Fuerte Esperanza.

En una segunda etapa, se prevé la construcción de reserva de agua potable en Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza a través de un acueducto de 450 mm de diámetro, cubriendo una distancia de 49 km. 

Además, la ejecución de redes y ramificaciones correspondientes a sus zonas de abastecimiento, como lo son parajes aledaños a Nueva Pompeya que se encuentran en ejecución. 

Enlaces relacionados : 

 Sameep participó de la apertura de sobres de la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza