La obra del Acueducto “Río Teuco, El Pintado, Wichí, El Sauzal Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza” ejecutado bajo supervisión del Programa Plan Belgrano Hídrico, ex Norte Grande, dependiente de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de la Nación, financiado con fondos del Banco Mundial, abastece a las localidades de “El Impenetrable” chaqueño.
La Obra
El diseño del sistema iniciado en 2015, permitirá producir y transportar hasta 600 m3/h de agua potable en la primera etapa y 1100 m3/h en una segunda etapa con un horizonte de 30 años de vida útil.
La obra comprende la captación desde el Río Bermejo (El Pintado), conducciones de agua cruda y tratada, instalaciones de pretratamiento y tratamiento almacenamiento para las poblaciones indicadas.
Se incluyen al sistema una planta del tipo convencional para las localidades de Wichí y Misión Nueva Pompeya, la construcción de reservas para cada localidad, y en una segunda etapa para Fuerte Esperanza. La misma distribuirá agua potable a través de un acueducto de 450 mm de diámetro, cubriendo una distancia de 49 km hasta esta última localidad.
Además, la ejecución de redes y ramificaciones correspondientes a sus zonas de abastecimiento, como lo son parajes aledaños a Nueva Pompeya que se encuentran en ejecución.
Enlaces relacionados :







