Adherimos al protocolo para prevenir el coronavirus

marzo 11, 2020

Ante la reciente confirmación de dos casos de coronavirus en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich decretó la aplicación inmediata del protocolo de actuación fijado por el Gobierno Nacional, enmarcado en los lineamientos de la Ley Nº 15.465. Por lo que la empresa que brinda agua y saneamiento a los hogares de los chaqueños adhiere a las medidas de prevención.

“Es importante saber que debemos cuidarnos y cuidar a los grupos más vulnerables, que son las personas mayores de 65 años, los adultos mayores”, explicó el mandatario.

Como es de público conocimiento solo hay dos casos positivos y 21 sospechosos en evaluación, que se conocerán los resultados en 72 hs.

Ante lo expuesto la empresa decide:

  • Adherir al protocolo provincial y nacional.
  • Otorgar la licencia de 14 días a quienes estuvieron fuera del país visitando países en riesgo determinados por el Ministerio de Salud: China, Japón, Corea del Sur, Irán, toda Europa y EE UU.
  • Instar a los agentes que estén en las condiciones antes nombradas a llevar a cabo el aislamiento domiciliario para evitar contagios.

Además solicita a los agentes que ante cualquier síntoma utilicen los medios propuestos por el Ministerio, como los teléfonos: 0362 4 876580-0362 4 876340 para evacuar cualquier duda, asesorarse con su médico de cabecera y/o con el de la empresa, que se encuentra disponible para cualquier consulta.

La empresa quiere llevar tranquilidad a sus agentes y a los usuarios explicando que los síntomas deben ser atendidos con rapidez para evitar la propagación, pero que la gravedad de la enfermedad no supera la de una gripe común. Aún así, se contemplarán inasistencias en casos en los que se hayan producido contactos directos con pacientes infectados.

Para más información pueden ingresar al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Noticias Relacionadas