Informamos a los agentes que cumplan su jornada laboral de manera presencial que a partir del día lunes 06 de julio deberán marcar su entrada y salida en el reloj biométrico o tarjetero según corresponda.
El ingreso de los trabajadores continuará de manera escalonada con reducción de personal y horarios de ingreso diferidos a efectos de evitar aglomeraciones, coordinando entre el personal propio los distintos turnos de trabajo.
Recordamos que cada jefe debe definir quiénes asisten a sus lugares de trabajo y, previa autorización de su gerente, notificar a los departamentos de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad al respecto.
El marcado de ingreso y egreso de los trabajadores deberá respetar el protocolo de higiene y distanciamiento social:
– La fila de acceso tendrá, de acuerdo con la normativa de la OMS, una separación mínima entre trabajadores de 2 metros y, mientras realiza la fila de entrada, el trabajador desinfectará sus manos.
– Se procederá a la toma de su temperatura corporal. De acuerdo con lo sugerido por la Asesoría Médica, el control de temperatura será realizado, sin excepciones, al ingreso a cada predio, antes de llegar a los relojes.
Informamos que se tendrá una tolerancia a fin de evitar el aglomeramiento y que, en cada uno de los relojes, agentes de Personal constatarán el cumplimiento de las medidas de seguridad.
En el caso de las guardias rotativas (cómo por ejemplo las plantas potabilizadoras) solicitamos que los agentes que terminan su turno prioricen a aquellos que ingresan, dándole la posibilidad de marcar su entrada, siempre respetando el protocolo de higiene en la fila de espera.