Las obras comenzarán en los próximos días, en primera instancia en el Barrio Independencia, a través de la colocación de 1.600 metros de cañerías con un plazo previsto de 45 días para su finalización.
Estas acciones forman parte del compromiso asumido por el presidente de SAMEEP, Pablo Sánchez durante una reunión que mantuvo días pasados con el ministro de Gobierno Juan, Manuel Chapo y representantes de movimientos sociales barriales de Quitilipi en Casa de Gobierno.
Tras el compromiso, autoridades de la empresa se acercaron hasta la localidad de Quitilipi para diagramar el trabajo que consiste en la extensión de redes de agua potable que beneficiará en principio a los barrios Independencia, La Paz y Naná. Esto permitirá, a su vez, que se vean favorecidos el Parque Industrial de la localidad y poblaciones originarias.
Finalizada la obra en el Barrio Independencia, se continuará con la ampliación de redes en los barrios La Paz (1.500 metros) y Naná (500 metros), mientras se diagraman y planifican otros trabajos para llegar a más chaqueños con el líquido vital.