Apoyamos la inclusión educativa acompañando a fundación

noviembre 15, 2019

Acompañamos a la fundación «Solidaridad Sin Fronteras» y a la UEGP Nº 48 «Fe y Alegría» en la jornada de la ‘silla roja’, que pretende visibilizar a los niños que por diferentes razones no asisten a las escuelas.

Como política del Directorio de siempre colaborar y trabajar en conjunto con distintas organizaciones que apoyan la educación de niños y jóvenes, tal y como lo solicita el ejecutivo provincial, SAMEEP apoya las jornadas que intentan recordar que hay de niños y jóvenes que, por distintas problemáticas, no están escolarizados.

En representación del Directorio la vocal de SAMEEP, Cdra. Ana María Torres adhirió al evento tal y como lo viene realizando en distintas oportunidades, sobre el mismo relató: «Hacemos honor a un símbolo que tiene que ver con un principio vital para nosotros, la educación de los niños a través de una silla roja. Un símbolo universal que significa formar parte de la educación inclusiva y de calidad para todos los niños». Y agregó: «SAMEEP hace muchos años, a través de su programa educativo apuesta a la educación de los niños. Hoy estamos para apoyar la iniciativa, la transmisión de principios, criterios y valores a la comunidad. Tenemos el placer de acompañar desde el Directorio a este tipo de jornadas que tiene que ver con la formación de los niños y los valores que se pueden transmitir en las instituciones».

TRABAJO EN EQUIPO POR LOS NIÑOS

Tanto la fundación como la escuela cuentan con el apoyo de la empresa en las actividades de concientización como en actividades escolares que realizan.

La vicedirectora del nivel primario al respecto comentó, «estamos mostrando nuestra silla roja, adhiriendo al programa internacional de Fe y Alegría donde queremos visibilizar un espacio vacío, un grito pidiendo inclusión de los niños y niñas de pertenecer al sistema ya que por distintas razones se encuentran en situación de riesgo y hoy no pueden estar en la escuela».

«Estos tipos de eventos no se podrían hacer solos, así que recurrimos a instituciones, organizaciones, empresas públicas y privadas y a personas de buena voluntad que se suman a fe y alegría. Agradecemos por esto a la empresa SAMEEP que con su representante Ana Torres nos acompañan a las actividades que hacemos», concluyó la vicedirectora Rosana Carmen Fortín.

Por su parte la presidente de la fundación expresó agradecimientos al Directorio de la empresa por el apoyo constante, «es extraordinario, por eso agradecemos que siempre estén presentes en una actividad integrada del niño y la familia tratando los derechos universales», describió Miriam Morinigo.

Noticias Relacionadas