Avanza la obra del Segundo Acueducto y Sameep renueva el compromiso de garantizar el acceso al agua potable

febrero 4, 2022

Autoridades de SAMEEP recorrieron la planta potabilizadora del Segundo Acueducto a fin de constatar sus  avances y coordinar la implementación del plan para aumentar la producción y satisfacer la demanda en aumento.

Esta obra tiene una gran significancia no sólo para localidades del interior chaqueño, sino también para el AMGR ya que brinda agua potable al centro y sudoeste de la provincia sino que también abastece al área metropolitana cuya demanda de agua potable aumentó de manera considerable

El titular del Directorio Leonardo Aguzín explicó que durante el recorrido también se habló en la puesta en marcha del plan para aumentar la capacidad de producción a corto plazo “pasando de 1200 a 1500 metros cúbicos por obra y también trabajando mayor cantidad de horas durante la semana”, sostuvo y agregó:  “Creemos que tenemos el plan para lograrlo y es una forma también de honrar el compromiso de lograr agua para nuestros comprovincianos”.

Asimismo, Aguzín sumó sobre la situación que atraviesa la región: “Sabemos las dificultades que existen, sabemos de esta situación difícil de la bajante del río Paraná y las altas temperaturas. Por eso contribuimos trabajando en mejorar nuestra capacidad de producción para asegurar el agua a las familias chaqueñas”

De Obras Sanitarias a SAMEEP

El recorrido por el Segundo acueducto se realizó en una fecha importante para todos los trabajadores de SAMEEP ya que se celebra el aniversario del inicio de actividades como SAMEEP, empresa del Estado Provincial.

El organismo, sucesor del ente Obras Sanitarias de la Nación, pasó a manos de la provincia del Chaco desde el 1º de febrero de 1981 con la denominación de Servicios de Agua y mantenimiento, Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), a partir de la sanción de la Ley Provincial N° 2499.

Actualmente, presta el servicio de agua potable a aproximadamente un millón de habitantes en toda la Provincia, atendiendo los servicios sanitarios de 63 localidades y 9 cooperativas más que a las que se provee agua en bloque.

El traspaso de Obras Sanitarias a SAMEEP permitió tener mayor ejecutividad en la toma de decisiones, lo que posibilitó ampliar el servicio en toda la provincia.

Desde SAMEEP se trabaja para cumplir con el mayor objetivo histórico, llegar con agua potable a localidades del Interior Provincial mediante la finalización del Segundo Acueducto.

En este sentido, SAMEEP es hoy una Empresa conformada por un personal comprometido con sus funciones y busca entre otros logros las mejoras en la atención al usuario, objetivo de la razón de su existir, incorporando programas de formación para alcanzar estas metas.

Noticias Relacionadas