Avanzamos a paso firme con la obra del acueducto para Villa Berthet

septiembre 9, 2021

La obra, que constituirá una solución definitiva respecto a la provisión de agua potable por los próximos 20 años para la localidad de Villa Berthet consta de 25 kilómetros de cañería de PEAD (Polietileno de Alta Densidad), de 355 mm. de diámetro y se conectará con el acueducto que va desde Sáenz Peña a Villa Ángela. Además, se reacondicionó una planta compacta, que sumado al agua de los reservorios permitirá tener agua de calidad y en cantidad de cara al próximo verano.

Una vez finalizado el Segundo Acueducto, que se conectará a esta localidad, los habitantes tendrán un servicio de calidad y cantidad de agua potable durante las 24 horas.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín subrayó que “la obra del Segundo Acueducto permitirá que Charata, en primera instancia, General Pinedo y Las Breñas tengan agua en cantidad y fortalecerá la red troncal de Sáenz Peña y Villa Angela y de localidades como Villa Berthet, que cambiará su paradigma, a partir de contar con agua potable de calidad”.
Aguzín acotó que “apuntamos a llegar con un buen servicio a Villa Berthet en este próximo verano, gracias a la intervención que realizamos en la planta compacta, que con la ayuda de los reservorios permitirá tener el líquido vital en cantidad y con buena presión. Mientras tanto, avanzamos con la obra del acueducto que consta de 25 km de cañería que brindará una solución definitiva para la localidad en materia de agua potable”.
“Son obras que permiten el bienestar de la gente y la generación de puestos de trabajo a través del avance de la localidad. Y en esto tiene mucho que ver el ímpetu del gobernador Capitanich de conseguir inversiones para que la provincia continúe creciendo”.

Villa Berthet

“Tendremos una calidad de vida diferente”

En tanto, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk manifestó que “agradecemos profundamente al gobernador Capitanich y al presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, porque a partir de esta obra viviremos como en cualquier ciudad del Chaco. Estamos muy felices de haber conquistado otra obra más, en este caso una de las más esperadas por muchos años porque se trata de agua potable”.

Honcheruk añadió que “tener la posibilidad de contar con agua del río en esta localidad nos permite tener una calidad de vida diferente y servicios acordes a lo que necesitamos. Es un momento muy importante para los habitantes de Villa Berthet”.

Noticias Relacionadas