Avanzamos a paso firme con la reposición de cañería cloacal en el microcentro de Resistencia

noviembre 19, 2021

En el marco del Día del saneamiento

Esta acción de recambio de cañerías permitirá alivianar el caudal y optimizar el servicio cloacal del microcentro de Resistencia, además de sostener el crecimiento inmobiliario en desarrollo. La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa)

El objetivo del reemplazo de cañerías es crear condiciones óptimas que garanticen un ambiente sano y sostenible para los vecinos y es por eso que la empresa Sameep inició la intervención para refuncionalizar la red cloacal que ya estaba obsoleta. La obra generará transformaciones en la calidad de vida de miles de habitantes.

La obra proyectada consiste en 4.252 metros de cañerías de 160 mm. de diámetro y 250 metros de 200 mm. con 292 conexiones. El avance es importante y del total de la obra ya se colocaron 1.619 metros de 160 mm. y 119 metros de 200 mm. y ya se concretaron 124 conexiones.

Este proceso de readecuación de las redes de efluentes de la zona se debe a un Plan Director de Cloacas concebido por la Gerencia de Ingeniería y ejecutado por el Departamento de Obras y la Gerencia de Servicios.

“El saneamiento es sinónimo de progreso”

El presidente de Sameep. Ing. Leonardo Aguzín señaló que “tener saneamiento es sinónimo de progreso, está relacionado con menor índice de mortalidad infantil y también con poder disponer de una vivienda que tenga mejores condiciones a su alrededor”.

“Las instalaciones del microcentro necesitaban tener una mejora porque datan del año 1972, con materiales obsoletos como el asbesto-cemento. Serán reemplazados por PVC y se aumentarán los diámetros de cañerías para permitir una mejor evacuación del sistema de cloacas”, amplió.

Finalmente, Aguzín manifestó que “esta obra involucra a vecinos de 16 manzanas del microcentro de Resistencia que recibirán un beneficio importante con caños nuevos y veredas en condiciones”.

cloacas microcentro

Noticias Relacionadas