Avanzamos con acciones de trabajo para mejorar el servicio

julio 13, 2020

A pesar del contexto pandémico y de bajante histórica, el servicio de agua potable y saneamiento no descansa. Este fin de semana largo tampoco fue la excepción. Operarios resolvieron varias roturas que incluyeron a ambos servicios y optimizaron el caudal en distintos barrios.

Siguiendo los protocolos de Higiene y Seguridad, los equipos de Redes de Agua y Efluentes asistieron este fin de semana largo a distintos trabajos en Resistencia, entre ellos las reparaciones de pérdidas en Rioja al 1000, Distorto al 700, Reggiardo 979, José Hernández 1056 y sobre Av. Castelli al 600. Además, el equipo de Redes realizó cambio de conexión en J. Acosta 2344 y reparación de cañería maestra frente al Barrio Toba.

El sector Efluentes por su parte, se encargó del mantenimiento y limpieza de cañerías en distintas zonas del Área Metropolitana, entre ellas la desobstrucción de un conducto en Av. Chaco 500, la puesta en marcha de electrobombas en La Rubita y limpieza de cañerías en Av. Alberdi desde las calles Molina a Leandro N. Alem y Santa María de Oro, entre otros trabajos con el camión desobstructor.

Si bien estos trabajos de mantenimiento forman parte de la cotidianeidad de las cuadrillas, se destaca la labor de los agentes por su esfuerzo y compromiso a pesar de las dificultades que plantea el escenario actual.

El vocal de Sameep, Fabián Ríos subrayó: “Queremos dar a conocer este esfuerzo que realizan todos los días los agentes y el compromiso con el que llevan adelante cada reparación, instalación y limpieza que hacen posible poder contar con agua y saneamiento a toda la provincia”.

“Sameep está trabajando, con todas las medidas de seguridad, para que sea posible mejorar la situación de cientos de chaqueños que todavía no cuentan con agua potable o cloacas y poder optimizar el servicio para quienes lo tienen pero que por la antigüedad y desgaste no funciona como debería”, explicó Ríos.

Noticias Relacionadas