Avanzamos con los proyectos de obras de redes cloacales y provisión de agua potable para Colonia Benítez

marzo 10, 2022

Las zonas que se intervendrán serán en el barrio San Pedro Pescador y zona de Antequera. Gracias a las gestiones de Nación y Provincia se resolverá una problemática de hace varios años.

El presidente de Sameep Gustavo D’Alessandro llevó adelante una reunión con el intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps a fin de trazar acciones relacionadas a la red de cloacas en la localidad y a la próxima licitacitación de la obra para la repotenciación y mejora del sistema de agua potable en el barrio San Pedro Pescador y zona de Puerto Antequera, dependientes del ejido municipal de Colonia Benítez.

“Trabajamos en un proyecto que venimos empujando desde hace varios años, estamos viendo las cuestiones técnicas para conseguir el acompañamiento de la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación a través del apoyo de nuestro gobernador, Jorge Capitanich”, expresó el titular de la empresa estatal.
“También estamos analizando la posibilidad de repotenciar y mejorar el sistema de agua potable para el barrio San Pedro Pescador y así darles una mejor calidad de vida a todos los habitantes de esa barriada”, añadió D’Alessandro.

“Esta es una excelente noticia para la localidad”

Por su parte, el intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps celebró la reunión donde se delineó el inicio de las próximas obras en la localidad, donde las mismas ya están próximas a iniciar el proceso licitatorio y tienen que ver con la provisión de agua potable en el barrio San Pedro Pescador y Antequera
“Es una excelente noticia porque venimos bregando y gestionando desde el inicio de nuestra gestión, siendo un logro muy importante, no solo de nosotros, sino del Gobierno provincial que nos brinda la posibilidad de llevar agua potable a la zona”, celebró el jefe comunal, Sergio Phipps.
Al respecto el ingeniero Requena sumó:“Estuvimos reunidos para ver esta gran obra, próxima a licitarse y que llevará tres etapas, además de acordar la ubicación de las lagunas de tratamiento, la ejecución de redes y estaciones de bombeo”.
“En materia de agua potable la provincia actualmente licita la potenciación de todo el sistema de distribución del Barrio Pedro Pescador y de Puerto Antequeras” indicó Requena.

Noticias Relacionadas