Avanzan a buen ritmo las obras del Sistema de agua potable para Pampa del Infierno

julio 11, 2022

Autoridades de Sameep, acompañadas por la intendenta Glenda Seifert constataron el avance de obras del Sistema de agua potable para Pampa del Infierno, que permitirá ampliar el servicio. Los trabajos también contemplan la construcción de una estación de bombeo, la cual distribuirá agua a toda la comunidad.

 

Con una longitud de 26.470 metros de cañería y 3.000 conexiones domiciliarias, la cobertura prevista al finalizar la obra en Pampa del Infierno será del 100%, mejorando el servicio y la calidad de vida de los habitantes.

 

Entre las características principales de la obra se encuentra la ejecución de un nuevo Centro de Distribución incluyendo las obras: Cisterna de hormigón con capacidad de 450 m3, la Sala de bombeo, torre tanque con capacidad de 150 m3 y equipos electromecánicos. También el nexo del Acueducto nuevo – Cisterna con cañerías de PVC de vinculación entre Segundo Acueducto y Cisterna a construir.

 

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA y el plazo de ejecución es de 8 meses.

Universalización de servicio

 

El vocal de Sameep, Omar Chávez agregó que “la concreción de esta acción permitirá que Pampa del Infierno tenga la distribución de agua potable completa y así universalizar el servicio. Esto se puede desarrollar gracias al avance del Segundo Acueducto del Interior, porque a partir de disponer agua en cantidad suficiente se pueden realizar obras de distribución en cada una de las localidades”.

 

“Estamos contentos por el apoyo de los gobiernos nacional y provincial para llevar a cabo esta importante obra con el objetivo que más chaqueños tengan agua potable”, acotó.

 

“Una reparación histórica para Pampa del Infierno”

 

Por su parte, la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert señaló que “esta obra es una reparación histórica para la localidad y cambiará la calidad de vida de todos los habitantes, que tendrán agua de calidad y cantidad en sus hogares”.

Noticias Relacionadas