Cómo solicitar el Permiso Único de Circulación en el caso de las actividades exceptuadas

mayo 28, 2020

El 1 de junio entrará en vigencia el nuevo permiso de circulación establecido por el gobierno provincial para aquellas personas que realicen actividades exceptuadas, como es el caso de SAMEEP, que brinda servicios esenciales a la población.

Por este motivo, los agentes que deban presentarse a su jornada laboral de manera presencial deberán solicitar el Permiso Único de Circulación a través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login

El trámite del Permiso Único de Circulación se realiza y obtiene en forma virtual. El trabajador interesado deberá ingresar a la web mencionada, contestar un cuestionario e indicar la actividad que realiza de un listado de 45 diferentes excepciones para obtener el documento que autorizará su circulación al momento de ir y volver de la empresa.

Dicho documento, que se obtiene en un plazo de 48 horas, constituye una declaración jurada y cualquier falsedad de sus datos y documentos aportados será causal de persecución penal.

¿Cómo solicito mi Permiso Único de Circulación?

1- Para obtenerlo es necesario ingresar a https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login. La página te llevará al punto de acceso de Tu Gobierno Digital. Tené en cuenta que debido a la gran demanda la página puede no funcionar correctamente. Tené paciencia y si la primera vez o no pudiste hacerlo, intentá ingresar en otro horario.

2- Para continuar el trámite debés acceder iniciando sesión si ya te encontrás registrado o registrarte en el caso de no contar con una cuenta en Tu Gobierno Digital.

3- Al crear la cuenta te pedirá que coloques tu CUIL.

4- Una vez que lo coloques y hagas click en “siguiente” el sistema reconocerá tu CUIL y DNI. El próximo paso es colocar tu apellido y nombre antes de continuar.

5- Se te pedirá que coloques un correo electrónico de acceso habitual y que lo repitas para confirmar que no haya errores. También se solicitará un número de teléfono celular y la selección de compañía telefónica a la que corresponde. Aquí es importante que coloques la característica con el 0 adelante y el número 15 luego de la característica.

6- El próximo paso es confirmar el número que aparece la imagen y seleccionar luego la cuenta del correo con la que te registraste para finalizar el proceso.

7- Controlá tu correo para confirmar los datos y seguí los pasos para confirmar la cuenta. Colocando tu CUIL y contraseña elegida. Tené en cuenta que la misma debe poseer por lo menos una mayúscula y números.

8- A partir de aquí ya podés iniciar sesión y solicitar el permiso. Volvé a ingresar a https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login y solicitá el permiso.

Te recordamos que una vez que lo solicites te pedirá que realices antes la AutoEvaluación Covid 19.

Esta fue enviada por SMS (si recibiste los mensajes de Alerta a las 20h. es probable que hayas recibido también la invitación a hacer la AutoEvaluación). La podés completar en tu celular, e indicar los mismos datos que ya ingresaste en Tu Gobierno Digital, para que se vinculen ambas cuentas.

Una vez que finalizada la AutoEvaluación completá los datos de contacto solicitados. Cuando debas completar los datos de la empresa te pedirá el CUIT de SAMEEP: 30556366906.

Te dejamos un instructivo para registrar los datos en tu gobierno digital AQUÍ

Noticias Relacionadas