Informamos a los agentes de toda la provincia que continuaremos con la modalidad de trabajo restringida, aunque con paulatinas incorporaciones del personal, hasta el domingo 24 de mayo inclusive debido a la emergencia sanitaria.
Se recuerda que cada jefe cada gerente y/o jefe de dpto. es quien establece cómo será la modalidad de trabajo para su plantel, extremando el uso del teletrabajo o trabajo remoto siempre que sea posible determinando cómo será la reincorporación de agentes en cada área o sector de manera paulatina ya que, son estos quienes organizan, planifican y notifican el ingreso del personal a la empresa, atendiendo especialmente a todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
Interior de la provincia
En este caso será cada jefe de zona el que determine la modalidad de atención y asistencia al lugar de trabajo dependiendo la situación epidemiológica de cada localidad en cuanto a la pandemia.
Aclaramos que quedan excluidos de la modalidad presencial el personal en riesgo. Estos son:
▪ Embarazadas.
▪ Mayores de 60 años.
▪ Personas bajo tratamientos de inmunosupresores.
▪ Antecedentes de problemas respiratorios.
▪ Antecedentes de problemas cardíacos.
▪ Diabetes tipo 1 – insulinodependientes.
▪ Insuficiencia renal.
▪ Padre/madre de hijos pequeños y/o en edad escolar.
▪ Padre/madre de hijos con discapacidad o impedidos de cuidarse por sí mismos.
Por último, reiteramos que las medidas expuestas están sujetas a los anuncios tanto del gobierno nacional como provincial. Ante posibles cambios se informará a través de un nuevo comunicado.
Información útil
Solicitamos a los agentes evitar la difusión de información que no haya sido brindada por fuentes y canales oficiales.
Recomendaciones y medidas de prevención https://bit.ly/2S3JD7z
Cómo actuar ante síntomas de Covid-19 o contacto estrecho con un caso: https://bit.ly/3cCbqUc
Portal oficial de Covid-19 en Chaco: http://chaco.gov.ar/covid19/
Asimismo, remarcamos que la difusión de datos de pacientes con Covid-19 es ilegal. Difundir datos personales está prohibido por la Ley Nacional 26.529 del Derecho del Paciente, ya que su divulgación podría afectar a la persona contagiada, a su familia e incluso a su círculo más cercano.