Cuatro empresas se presentaron a la licitación para la obra de ampliación del sistema cloacal del barrio Rroger Balet de Resistencia

enero 11, 2021

Realizamos la apertura de sobres de la licitación pública Nº 02/20, que tiene por objeto concretar la obra de ampliación del sistema cloacal existente en el barrio Roger Balet que consta de 6.301 metros de redes y 377 conexiones individuales.

Con un presupuesto oficial de 41.593.511 de pesos y un plazo de obra de 6 meses, la obra beneficiará directamente a 5.824 vecinos de la zona. El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) será el encargado de financiar la obra de ampliación a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).

Las empresas oferentes que se presentaron fueron: BYLSA, FABRICA S.R.L., MAPIC S.R.L. e ILAG CONSTRUCCIONES.

El Barrio Roger Balet se ubica en el ejido de la Ciudad de Resistencia en el Departamento San Fernando, Provincia del Chaco. Las calles que limitan el barrio son: al noreste la Av. 9 de Julio y calle interna s/n, al noroeste las calles Transito Cocomarola y Meza Bibiano, al suroeste las vías del ferrocarril / Av. Rodríguez Peña, al sureste la Av. Arribalzaga.

Una obra significativa y necesaria

La elevada densidad habitacional del barrio, genera un problema significativo para la eliminación de los efluentes cloacales. En la actualidad el barrio cuenta con un mínimo de redes cloacales y un pozo de bombeo ubicado en la intersección de las calles Obligado y Bibiano Meza, que brinda servicio a un reducido número de hogares, el resto de las viviendas elimina las excretas a través de “pozos absorbentes” que no disponen de eficiencia y contaminan los suelos, dadas la configuración de los estratos inferiores del subsuelo y el elevado nivel de la napa freática.

En los últimos años, la ciudad de Resistencia se ha expandido conformando un gran conglomerado urbano con los municipios vecinos de Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, abarcando una superficie muy extensa denominada Área Metropolitana de Gran Resistencia (AMGR).

El presidente de Sameep, Pablo Sánchez subrayó que “las cloacas son importantísimas porque mejoran sustancialmente la calidad de vida y salud de los chaqueños”.

“Esta obra forma parte del Plan Director de Cloacas, compuesto por la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Sistema de Recolección del área metropolitana hará que Chaco sea la única provincia en la línea del río Paraná con un tratamiento total del líquido cloacal previo al vuelco de su efluente”, concluyó Sánchez.

El acto licitatorio fue encabezado por el Presidente M.M.O. Pablo A. Sánchez, los vocales Raúl Acosta y Dr. Fabián Ríos, la Jefa de Departamento Proyectos Especiales Arq. Anabella Schuster, la Jefa del Departamento Jurídico Legal Dra. María Macarena Ormaechea, el Jefe a cargo del Departamento Administración de Compras Sr. Oscar Alfredo Miranda y oferentes.

Licitación Roger Balet

VÍAS DE CONTACTO

NUESTRAS REDES SOCIALES


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

NUESTRAS OFICINAS


[ssba-buttons]

Noticias Relacionadas