El Directorio de SAMEEP ratifica que mantiene diálogo abierto con las y los trabajadores

marzo 16, 2022

Así lo señaló el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro, quien manifestó que el Directorio mantiene diálogo abierto con las y los trabajadores a través de la Mesa Sindical, en la búsqueda de soluciones a los distintos planteos laborales.

El titular del Directorio explicó que “como primera medida, en el marco de las paritarias, elevamos una propuesta salarial con un incremento del 15% a pagar con sueldos de marzo, 7% en julio, 7% en octubre y 7% en diciembre, con un total acumulativo superior al 40%, además de un mejoramiento sustancial en asignaciones familiares y un incremento importante en el concepto Refrigerio con un 25 % en marzo y un 20% en mayo”.

D’Alessandro dijo “desde el Directorio estuvimos trabajando en una mesa de paritarias junto a los distintos gremios, en la que presentamos una propuesta para avanzar en el diálogo y hoy estuvimos esperándolos para aguardar la contrapropuesta pero en el caso del sindicato Sosch no se ha presentado por estar en un espacio de asamblea permanente”.

Finalmente, D’Alessandro expresó que “los distintos gremios han sido recibidos desde que asumí y el diálogo va a seguir abierto dentro del marco de la normalidad y entendimiento. Consideramos que es necesario fomentar espacios e incentivar el respeto mutuo”.

Noticias Relacionadas