El Directorio reconoce deuda con los trabajadores

marzo 7, 2020

El titular del Directorio Pablo Sánchez junto al gremio SOSCH firmaron acuerdo en el que se reconoce la deuda que tiene la empresa sobre el concepto calificación que no se actualizó en estos últimos cuatro años.

En asamblea dentro del playón de sede central, trabajadores de Sameep de toda la provincia asistieron para votar sobre este acuerdo.

Por unanimidad votaron el reconocimiento del pago de la deuda acumulada y forma de pago, la actualización de la calificación, la conformación de la mesa paritaria y la inclusión de los trabajadores adscriptos al ex Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial que cumplen tareas en la empresa, con una antigüedad mínima de 5 años y que hasta hoy estaban exentos.

El ACUERDO

A fines de celebrar este convenio referido a la calificación y el reconocimiento de la deuda acumulada, las partes convienen que se pague en el mes de marzo una cuota del acumulativo de la calificación del año 2016, en el mes de mayo lo adeudado del 2017, en julio lo de 2018 y en el mes de septiembre una cuota acumulativa de la calificación de 2019.
También incluir en igual forma de pago y con la calificación correspondiente el porcentaje que se acuerde, a los agentes que prestaban servicios como adscriptos en el ex Ministerio, y que trabajan en Sameep. Deben contar como mínimo con cinco años de antigüedad, sobre todo se incluye a los afectados al sector agua y cloacas respectivamente, reconociendo la tarea y labor que llevan a cabo: ´como una forma  de reparar el trato desigual que se tuvieron estos años‘, detalla el escrito.
Tanto el presidente de la empresa como el sindicato consideran a la inclusión de estos compañeros como un acto de «justicia y equidad”, después de ser “tan largamente postergados”.

Se fija un plazo de noventa días corridos a partir de la firma para elaborar una propuesta de forma de pago de  deuda, mientras en Marzo se conformará una mesa paritaria que tendrá como eje la situación salarial.

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

Ambos sectores reconocieron la importancia de los trabajadores para mantener la empresa aún en las condiciones en las que se encuentra,  también se explico el esfuerzo financiero que significa condonar la deuda.
Durante el recorrido que realizó Pablo Sánchez por San Martín este jueves también se recibieron requerimientos de los servicios, que se están relevando con el objetivo de solucionar a través de las Juntas de Calificación y Escalafón.
Además de remarcar este compromiso de los sectores, el presidente subrayó la necesidad de mejorar los controles y la recaudación, “queremos terminar con decisiones individuales y comenzar a armar concursos para cargos, serán por oposición y antecedentes. Así terminamos con las arbitrariedades que se vienen realizando”, concluyó Sánchez.

Noticias Relacionadas