Como empresa que brinda un servicio esencial, Sameep estableció desde el inicio de la emergencia sanitaria, un protocolo a implementar en las instalaciones de Mantenimiento, Producción y Administración de servicios de agua y cloaca de todo el Chaco. El objetivo principal es resguardar la salud del personal ante la emergencia sanitaria por la pandemia, y rige para todos los agentes que deban cumplir tareas presenciales en la empresa o deban salir a realizar trabajos de reparación y mantenimiento.
Entre las medidas de bioseguridad se encuentra el uso adecuado de tapabocas en espacios públicos y oficinas, respetar la distancia mínima de 2 metros entre trabajadores y/o usuarios, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, y si no tenés la posibilidad de hacerlo usá alcohol, no compartir bebidas ni alimentos, sanitizarse las manos antes y después del marcado del reloj y fundamentalmente no concurrir a las oficinas con niños.
Respetar el protocolo tiene como objetivo de preservar la salud de los trabajadores, así como promover la toma de conciencia sobre los cambios de hábitos necesarios destinados a prevenir la transmisión del Covid-19 y evitar su propagación.
Esto abarca todos los establecimientos, locaciones, plantas, salones comerciales, obradores de Servicios, Producción y la Administración de SAMEEP en el ámbito de la provincia del Chaco. Y será aplicado por las Gerencias, Jefaturas de Departamentos, Jefaturas de Divisiones, Jefes de Zona de Interior, Jefaturas de Servicio en las zonas el Interior, capataces, trabajadores operativos/administrativos, subcontratistas y toda persona que se encuentre de visita en las locaciones de servicio de la empresa.