Todos los trabajadores en relación de dependencia nacionales, provinciales y municipales, como otros que tengan desempeño en cargos públicos, jubilados, pensionados, con retiros y subsidios deberán presentar ante la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) el formulario web Nº 572 «Declaración Jurada Impuesto a las Ganancias-Régimen de retenciones 4ta Categoría», para deducción del impuesto a las ganancias.
Dicho formulario se encuentra disponible en la página del organismo, vía clave fiscal Nº 2 y debe presentarse antes del 31 de marzo. Enviado el formulario vía web los agentes de la empresa tendrán que dar aviso del cumplimiento del mismo, vía mail a sameep.liq-haberes@chaco.gov.ar
El trámite puede realizarse desde la web SIRADIG-trabajadores con CUIL, sin necesidad de ir a la AFIP e incluye a todos los empleados en relación de dependencia. Esto permite al trabajador informar los conceptos a deducir del Impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubieren practicado e informar otros ingresos en caso de pluriempleo.
¿Qué se puede deducir?
- Cargas de familia: Esposo/a y/o hijos/as hasta 18 años
- Personal doméstico
- Seguro de Vida y Retiro
- Alquileres
- Intereses crédito hipotecario
- Gastos médicos
- Gastos de sepelio
- Aportes a cajas de jubilación provincial
Cabe aclarar que debe presentarse documentación legal y verificable que respalde la declaración. Sameep recibirá esta información para hacer la liquidación final del impuesto a las ganancias.
Cualquier consulta pueden remitirse a la web: afip.gob.ar o físicamente en el ente.
Sobre SIRADIG/Trabajadores pueden encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.afip.gob.ar/572Web/siradig/que-es.asp
Ante cualquier duda tambien pueden consultar en: http://capacitacion.sameep.gob.ar/mod/url/view.php?id=31