La familia SAMEEP les desea unas felices fiestas y un próspero 2021

diciembre 29, 2020

A pesar de la difícil situación por la que pasamos no solo a nivel provincial y nacional. Durante todo el año trabajamos para seguir brindando nuestro servicio a toda la provincia, llegando a más familias con obras de agua y cloaca para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños.

Algunos de los operativos que llevamos adelante en el 2020 son:

  • Los Aromitos 2

Este año cientos de familias cuentan con acceso al agua potable.

Gracias al trabajo mancomunado del Directorio de la empresa junto a los municipios y a otros organismos estatales logramos realizar el mantenimiento de la infraestructura existente y ejecutar extensiones de redes y conexiones domiciliarias en los barrios, Los Aromitos 2, Las Palmeritas, San Expedito, Boquita Cortez y Asentamiento Ávalos, entre otros en Resistencia; así como también en Paraje Techat, Miraflores, Acueducto La Escondida-Colonia Elisa y en Quitilipi.

  • Acarreo de agua

Aquellas familias que no cuentan con acceso al agua a través de redes fueron abastecidas a través de camiones cisterna.

El equipo de acarreo trabajó entregando agua potable a familias, escuelas y centros de salud en distintos puntos de la provincia.

  • Protocolo SAMEEP

La pandemia no solo tuvo impacto en nuestras vidas personales sino también en lo profesional.

Como empresa de carácter esencial, tuvimos que adaptarnos a nuevas modalidades de trabajo y protocolos para continuar brindando el servicio de agua y saneamiento durante estos meses tan desafiantes.

Desde el inicio de la pandemia el Departamento de Higiene y Seguridad de la empresa, junto al equipo de Asesoría médica desarrolló e implementó el protocolo de prevención y actuación Covid-19 asegurándonos de la tomar las medidas necesarias para nuestros trabajadores y el público.

  • Extensión del acueducto a Colonia Elisa

Con esfuerzo y compromiso pudimos gestionar la llegada del agua potable en nuevas zonas de Resistencia y el interior de la provincia.
Junto al gobierno provincial y la comuna de #ColoniaElisa pudimos iniciar la obra de extensión de acueducto hacia la localidad y a lng. Barbet.
Esto mejorará el abastecimiento de agua, aumentando la presión y llegando con conexiones a familias que no contaban con el servicio.

  • Segundo Acueducto

El Segundo Acueducto para el Interior del Chaco es anhelado por todo el sudoeste.

Este año pudimos reactivar la obra con la que llegaremos a 26 localidades para satisfacer la demanda de agua potable a 500.000 chaqueños y chaqueñas.

Tanto esta megaobra como las extensiones domiciliarias barriales nos acercan cada día a nuestro objetivo de la universalización del agua.

  • Desobstrucción de cloacas

El saneamiento es fundamental para asegurar la calidad de vida. Este año llevamos adelante obras fundamentales en materia de efluentes en el barrio Gran Toba, Villa Ghio, Villa Odorico y La Rubita.

También iniciamos el proceso de licitación para comenzar con las obras de ampliación de redes cloacales y estaciones elevadoras para los barrios La Liguria y Roger Balet.

Con la obra del Plan Director de Cloacas del AMGR solucionaremos los problemas en materia de saneamiento con un gran impacto ambiental positivo, sin embargo, hasta que la obra entre en funcionamiento, iniciamos un plan de trabajo a modo paliativo recorriendo distintos barrios del Gran Resistencia realizando desobstrucciones manuales y con camión desobstructor aliviando el sistema cloacal que, con el desarrollo urbano de los últimos años, se encuentra saturado.

  • Plan Integral de Saneamiento

El Plan Integral de Saneamiento de las Cuencas Cloacales que se llevó a cabo en distintos barrios del Gran Resistencia tuvo su réplica en varias localidades del interior.

El equipo de trabajo recorrió los barrios de Juan José Castelli, Tres Isletas, Quitilipi y Sáenz Peña aliviando el sistema cloacal con el camión desobstructor.
En 2021, esperamos poder continuar con el operativo y ampliarlo para atender las demandas de más localidades.

  • Calidad

El Dpto. de calidad trabaja todo el año cumpliendo con una agenda de muestreos y controles para analizar la calidad del agua.

Desde la captación hasta la distribución del agua producida, el equipo trabaja diariamente recorriendo centros de distribución y establecimientos en toda la provincia para corroborar que el agua que se distribuye cumpla con los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino.

  • Producción

Ante un año difícil con una bajante histórica y sequías que afectaron a toda la región, el Departamento de Producción trabajó arduamente durante todo el año para hacer frente a la gran demanda de agua de la población y asegurar la producción y distribución de agua potable.

Los equipos de las plantas aumentaron la frecuencia de los operativos de mantenimiento y limpieza, trabajaron para paliar la situación y buscaron soluciones que permitieron el continuo rendimiento de las maquinarias del complejo de plantas.

Se reacondicionaron plantas compactas, repararon bombas y realizaron perforaciones en distintas partes de la provincia para aumentar el caudal de agua y poder abastecer a la mayor cantidad de chaqueños posible.

  • Redes de Agua

Las cuadrillas de la empresa estuvieron presentes todo el año respondiendo los reclamos de los usuarios.

En Resistencia y toda la provincia los agentes llevaron adelante estas tareas diariamente brindando a los usuarios soluciones a sus pedidos, realizando reparaciones de pérdidas, recambios de cañerías, cambio de conexiones y férulas.

El 2020 fue un año difícil, pero juntos afrontamos las adversidades que se presentaron. Con el compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio, desde la familia Sameep les deseamos felices fiestas y un próspero 2021.

Segundo Acueducto

Noticias Relacionadas