La seguridad en el trabajo es una fuerte política de acción que se promueve desde Sameep

julio 8, 2021

En SAMEEP contamos con un Departamento de Higiene y Seguridad que trabaja para lograr la protección y seguridad de los agentes. Desde el área se desarrollan procedimientos que cumplen con las normas de seguridad e higiene vigentes y se capacita de manera continua sobre el uso de los elementos de seguridad, las medidas de prevención frente a los distintos riesgos y la importancia de ser responsables en el rol que a cada uno le toca para lograr un trabajo seguro.

Esto nos lleva hoy a compartir con otras instituciones de alto nivel académico, cómo trabajar con estas tareas.

El Departamento de Higiene y Seguridad, en este último tiempo debió investigar, estudiar, formar equipos de trabajo especializados, adquirir equipos de alto nivel tecnológico para el monitoreo de gases y sistemas de ventilación para trabajos en espacios confinados convirtiéndonos en equipos de vanguardia en trabajos de este tipo en la región.

Trabajamos mediante capacitaciones continuas de formación y entrenamientos permanentes en la materia sin perder de vista la mejora continua y el anhelo de honrar la seguridad de nuestros empleados.

En este sentido, en noviembre de 2018 se aprobó el Manual de normas de higiene y seguridad en el trabajo, a cumplimentar por la totalidad del personal de la empresa como así también a contratistas, empresas que provean personal temporario y cooperativas. En el mismo se destacan los procedimientos a llevar a cabo como la señalización de trabajos en la vía pública y el ingreso a espacios confinados.

Todas las actividades que se realizan forman parte de las políticas de acción del Directorio para formar y brindar a su personal todo lo necesario para que puedan desarrollar sus tareas laborales en las condiciones adecuadas.

Por otra parte, se recuerda que es fundamental la responsabilidad y el rol de cada agente para que tome conciencia y que sepa que hay consecuencias ante el incumplimiento de estas normas.

Noticias Relacionadas