Licitaremos la obra de reposición de cañería cloacal en el microcentro de Resistencia

enero 5, 2021

  • Publicado el 05 de enero, 2021

El próximo 28 de enero a las 10 h, realizaremos la apertura de sobres de la licitación pública Nº 03/20, que tiene por objeto concretar la obra de “Reposición de cañería cloacal en el microcentro de Resistencia”, que consiste en la colocación de 4.503 metros de nuevas redes, beneficiando directamente a más de 10.000 habitantes, en un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra, cuyo presupuesto oficial es superior a los 34 millones de pesos, será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) financiará, a través del programa Proarsa.

Los oferentes que estén interesados en participar de la apertura de sobres podrán consultar el pliego en https://sameep.gob.ar/licitacion-publica-03-20/ o bien en las oficinas del Departamento Administración Compras SAMEEP, Av. 9 de Julio 788. Las consultas y aclaraciones se podrán realizar hasta el 22 de enero inclusive.

Toda la zona de obra forma parte de la cuenca que desemboca en la Estación Elevadora N°1 y desde la cual se redirecciona por medio de una impulsión al Sistema de Tratamiento de Líquidos Cloacales o “Plan Director de Cloacas del AMGR”.

Situación actual

La situación sanitaria y ambiental del Microcentro de Resistencia se encuentra en estado de insalubridad delicado, debido al desborde y aflore de aguas servidas en las calles por el mal estado de la red de cañería que en muchos casos está completamente deteriorada.

Esto se agrava durante las temporadas de lluvia en la ciudad debido a su alto grado de permeabilidad. Cuando las precipitaciones son intensas y superan la capacidad de desagüe del sistema, se acumula y se mezcla con agua servida contaminando y llevando el problema a otros puntos de la ciudad, lo que contribuye a producir un impacto altamente negativo en las áreas con problemas de servicio cloacal.

Ejecutar la red cloacal en la zona es necesario ya que es notable el deterioro que presenta la misma por su antigüedad (1972).

cloacas - sameep

VÍAS DE CONTACTO

NUESTRAS REDES SOCIALES


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

NUESTRAS OFICINAS


[ssba-buttons]

Noticias Relacionadas