Mes del Sanitarista: El Gobierno entregó vehículos e indumentaria a Sameep con una inversión de $676 millones

mayo 23, 2023

Se trata 74 vehículos que serán distribuidos a todos los servicios de la provincia y uniformes para 2.800 agentes. Además, se presentó el nuevo logo institucional de Sameep. 

En el Mes del Trabajador Sanitarista, el gobernador Jorge Capitanich junto a la presidenta de Sameep, Noelia Canteros, entregó este martes 74 vehículos a la empresa estatal y uniformes para el personal con el objetivo de optimizar la prestación de servicios. La inversión total supera los 676 millones de pesos. “Con nuevas inversiones, estamos expandiendo la provisión de servicios para llegar a más chaqueños y chaqueñas”, aseguró el mandatario. 

De la actividad participaron también el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; las y los vocales de Sameep, Liliana Spoljarich, César Frugoni y Paola Sánchez; además de la gerenta general de la empresa Verónica Leiva y la integrante del Directorio del NBCh Maia Woelflin. 

Detalle de las entregas 

El gobernador entregó en primer lugar 74 vehículos que fueron adquiridos mediante la Línea 612 del Nuevo Banco del Chaco con una inversión de $631 millones. Se trata de camionetas, automóviles, camiones y minicargadoras que serán distribuidas en toda la provincia para optimizar la prestación de servicios. 

En segundo lugar, se entregaron uniformes para 2.800 agentes administrativos, técnicos y de servicios generales (con stock para reposición) por un monto de $45.578.562. Los mismos corresponden a la línea Chacú – Indumentaria de Trabajo, fomentando así la producción e industria textil chaqueña. 

Todo esto se dio en el marco del Día del Sanitarista que se conmemora cada 15 de mayo, a partir de la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 en Buenos Aires. Desde entonces, se rinde homenaje a los profesionales de este oficio y se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista. 

Tras efectuar la entrega, el gobernador Jorge Capitanich subrayó que “esta es una operatoria entre Sameep y el Nuevo Banco del Chaco que tiene por objetivo establecer mecanismos de financiamiento para el equipamiento de la empresa. Se entregaron 74 móviles que se vincula con brindar un servicio más eficiente con un esquema que implica una inversión muy significativa”.

Capitanich recordó que “en el 2007 la empresa tan sólo tenía 2 acueductos en funcionamiento pleno y otros con serios problemas de deficiencia y lo que hicimos fue implementar un plan para ejecutar 24 acueductos, lo que significa una ampliación de 382 kilómetros a 1.700 kilómetros con distintos niveles de conexión que en el trascurso del 2023 se terminarán, lo que se traduce en aumentar sustancialmente los niveles de prestación de servicio. Son 361.000 conexiones a través de los distintos programas de financiamiento para las redes de conexión”.

“Esto es parte del crecimiento y se van a seguir entregando otros equipos como herramientas, cargadoras y otros elementos que son importantes para el servicio operativo. Hicimos un sistema de remate también para que los elementos obsoletos sirvan como base de capitalización para la empresa y a su vez, la entrega de uniforme para los trabajadores”, finalizó.

En ese punto, hizo hincapié en la obra más relevante no solo para la provincia, sino a nivel país y Sudamérica: el segundo acueducto del interior, que llegará a 26 localidades con 512 kilómetros de extensión y con una inversión superior a los 400 millones de dólares. “En una provincia con una población urbana que oscila entre el 88 y el 90 por ciento, llegar al 90 por ciento de abastecimiento de agua potable es un desafío extraordinario”, sostuvo. 

Gacias a la fuerte inversión ejecutada en sus sucesivos mandatos, localidades como Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Castelli, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Du Graty, Santa Sylvina y Charata, entre otras tantas, hoy cuentan efectivamente con capacidad de abastecimiento, cuando en 2008 no tenían esa regularidad. “Es impresionante la cantidad de obras que ejecutamos para garantizar el acceso de todos y todas al servicio”, insistió. 

Por último, en el mes del trabajador sanitarista, destacó la dedicación y esfuerzo de todo el personal para contribuir al fortalecimiento de Sameep. “Quiero rendir un sentido homenaje a todo el personal que trabaja para garantizar a lo largo y ancho de la provincia, un servicio tan esencial como el agua potable”, les dijo a las y los presentes. 

Continuamos fortaleciendo la empresa

La presidenta de Sameep, Noelia Canteros indicó que “la idea es mostrar a la ciudadanía que, así como la provincia vienen creciendo también lo está haciendo la empresa, por eso esta imagen con el nuevo logo, los nuevos recursos y el fortalecimiento del recurso humano”.

“Es una operatoria que pudimos coordinar a través del Nuevo Banco del Chaco, son 631 millones de pesos que destinamos para la adquisición de 74 vehículos que serán entregados a diferentes áreas de la empresa”, amplió.

En tanto, la vocal Liliana Spoljaric dijo que “valoramos esta entrega de vehículos que serán destinados a mejorar los distintos servicios que presta la empresa. Es un gran esfuerzo que estamos llevando adelante junto al Directorio”.

“La jornada también fue propicia para entregar uniformes de la marca Chacú, realizado por mano de obra chaqueña, a través de un proyecto desde el Ministerio de la Producción”, agregó.

Por su parte, la vocal obrera Paola Sánchez aseveró que “esta entrega de vehículos es un avance importante para llevar a cabo el trabajo diario en toda la provincia y brindar cada vez mejores prestaciones”.

Las inversiones se reflejarán en el servicio

El vocal César Frugoni señaló que “estamos entregando nuevos vehículos, una renovación total de la flota que incluye camionetas, automóviles, utilitarios, camiones y minicargadores. Muy contentos porque es parte del esfuerzo que está haciendo la empresa para que estas inversiones se vean reflejadas en el servicio”.

Finalmente, Valeria Speciale, jefa de Logística dijo que “estas nuevas unidades servirán para atender el servicio a todo el Gran Resistencia y el interior provincial y brindar una mejor atención a la comunidad”.

Noticias Relacionadas