Organizada por la Unidad RAC de Sameep se realizó una capacitación en materia de violencia de género

diciembre 21, 2020

Organizado por la Unidad RAC de SAMEEP, junto al Ministerio Público Fiscal y Fundación Chaccu, se concretó la capacitación virtual “Políticas Públicas para el Abordaje de la Violencia Género”, que fue destinada a los y las agentes de SAMEEP y público en general. La misma se realizó a través de la plataforma Google Meet el jueves 17 de diciembre.

 

La actividad fue organizada en conjunto por integrantes del Ministerio Publico Fiscal (Poder Judicial) de la Provincia de Chaco, el área de Resolución Alternativa de Conflictos, (R.A.C) de S.A.M.E.E.P, y la Fundación Chaccu, “Construye Futuro”, con el objeto de dar difusión a las políticas públicas para el abordaje de la Violencia de Género, ya que entendemos que las políticas de género son una pieza fundamental en la política de Estado Provincial y Nacional.

 

Distintos profesionales compartieron sus conocimientos a través de la capacitación virtual: Dra. Laura Alejandra Ferranti, responsable de la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y el ciudadano (UDAVC) del barrio Güiraldes; Dr. Ariel Matías Dellamea, secretario del Equipo fiscal Nº 9 “Especializado en Violencia de género” Poder Judicial del Chaco; Dra. María Bettina Valdez, especialista en Derecho Penal y Derecho de Familia; la Lic. en Psicología María Celeste Cuadrado y Edison Mayorga, biólogo molecular ex Director General de Diversidad Biológica en el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Desde SAMEEP nos unimos para promover la lucha colectiva y erradicar todo tipo de violencia, visibilizando las diversas caras de este flagelo y sensibilizando a la población, particularmente a las mujeres de nuestro suelo chaqueño.

 

Noticias Relacionadas