Por la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 26 de abril se deberán realizar tareas esenciales con guardias mínimas

abril 14, 2020

Desde la Gerencia General de la empresa, atento a la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 26 de abril por Decreto Provincial Nº 488/20 y a efectos de garantizar la producción, distribución y mantenimiento del servicio en toda la provincia, comunica que se deberán realizar las tareas esenciales que así lo ameriten, con el mínimo personal posible designado desde las distintas gerencias y zonas de la empresa con sus jefaturas operativas.

Cada Gerencia y zonas de la empresa en coordinación con sus jefaturas operativas deberán bajo su responsabilidad programar y designar el personal pertinente estrictamente necesario para así evitar el tránsito innecesario del personal de la empresa preservando el máximo aislamiento posible.

A su vez, cada gerencia deberá dar estricto cumplimiento a los procedimientos emanados e informados fehacientemente desde las áreas especialistas en la materia como Higiene y Seguridad y Medicina Laboral en base a las reglamentaciones vigentes.

Previo a la habilitación de cada tarea y en caso de no disponer in situ de los requerimientos del área operativa en un todo de acuerdo a los procedimientos notificados necesarios para habilitar la prestación del servicio, cada gerencia deberá intervenir de manera preventiva hasta dar cumplimiento bajo su responsabilidad a los mismos.

Se indica además que, solamente se avalará la prestación del personal en la medida que se cumpla con todos y cada uno de los procedimientos de Higiene y Seguridad y Medicina Laboral notificados por la empresa a cada gerencia, zonas y departamentos.

Estas medidas son avaladas en un todo de acuerdo con los decretos provinciales Nº 432/20 433/20 466/20 y 488/20, resoluciones 137/20 y comunicados.

Finalmente, se comunica que cualquier actividad administrativa u operativa, deberá realizarse, durante la vigencia del marco de Aislamiento Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional  DNU Nº 266/20, 297/20 325/20 y 355/20 y Provincial Nº 488/20 resolución 137/20 y comunicados de prensa de SAMEEP  de fecha 16/03/20, 17/03/20 y 30/03/20,  manteniéndose las medidas y protocolos vigentes por lo que deberán darse cumplimiento a los mismos . 

Noticias Relacionadas