Por primera vez en su historia Napenay contará con servicio de agua potable
de red

julio 1, 2022

Autoridades de Sameep, encabezadas por el vocal Omar Chávez y el intendente municipal, Gustavo Balbuena encabezaron la recorrida de la obra del Sistema de agua potable para Napenay, que permitirá mejorar el servicio y garantizará una mejor calidad de vida para las familias de la localidad a través de la expansión del servicio de agua potable. Con una longitud de 4.860 metros de cañería y 1.800 conexiones domiciliarias, permitirá una cobertura total de la localidad una vez que la red esté empalmada al Segundo Acueducto. Hasta el momento sólo se abastecen a través de perforaciones.

 

Entre las características principales de la obra se encuentra la ejecución de una cisterna de hormigón armado con capacidad de 450.000 litros ubicada donde actualmente funciona SAMEEP; la construcción de una sala donde se emplazarán equipos de bombeo de eje horizontal. Asimismo, se realizará la instalación eléctrica completa de esta sala; redes maestras y distribuidoras de la localidad de Napenay. Los diámetros varían desde 75 mm hasta 160 milímetros; y cañería de alimentación a la cisterna, la cual se conectará directamente al ramal del segundo acueducto al interior provincial.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) y su plazo de ejecución es de 8 meses. 

Tras finalizar la recorrida, el vocal de Sameep, Omar Chávez, manifestó que “esta obra consiste en una cisterna de almacenamiento de agua, un tanque elevado y todas las redes de distribución más las conexiones domiciliarias que son alrededor de 1.800 para todas y cada una de las viviendas de esta localidad”.

“Son obras muy importantes y es un orgullo ver el crecimiento de la empresa y de nuestro servicio, que va mejorando de cara al futuro”, acotó.

Una obra histórica 

En tanto, el intendente municipal de Napenay, Gustavo Balbuena indicó que “recorrimos la obra de agua potable que estará lista a principios del año que viene, pero lo inédito es que después de 100 años tendremos agua en la localidad, algo impensado tiempo atrás.

Noticias Relacionadas