Desde nuestra web podés descargar tus facturas mensualmente o descargar aquellas que todavía se encuentran pendiente de pago.
A continuación, te dejamos un paso a paso para estas opciones.
¿Cómo descargo mis facturas pendientes de pago?
Descargar las facturas pendientes de pago de meses o períodos anteriores al actual es aún más fácil en la web. Ya que no es necesario registrarte para poder descargarlas. Sólo necesitás tu número de cliente y suministro.
Ingresá a sameep.gob.ar/facturas y hace clic en el botón rojo de “Reimprimir facturas”
En la ventana que se abre, completá los datos de cliente y suministro que aparecen en el recuadro ubicado en la esquina superior derecha de tu factura en “cliente”, está separado por una barra /.


Registrate en nuestra web
Otra opción que ofrecemos es el registro en nuestra página web. Eligiendo esta opción no solo podrás descargar tus boletas mes a mes, podrás cargar varios usuarios en caso de estar a cargo de varios clientes, y también podrás tener control de los reclamos realizados.
Para registrarte en nuestra web debes ingresar a sameep.gob.ar/facturas/ y hacer clic en “Registrarme”.
Hacer clic allí te llevará a la pantalla de “Registro”.
Ingresá tus datos. Es importante que tengas en cuenta que no es necesario que esperes el mail con tus datos para ingresar. Ese correo seguramente te llegará a la carpeta de papelera y es solamente para que cuentes con tus datos de registro.
Es importante que a la hora de registrarte tengas en cuenta poner un nombre de usuario único que sea fácil de recordar y en lo posible que no sea solo tu nombre y apellido ya que puede darse que una persona con su mismo nombre y apellido se haya registrado antes que usted impidiendo que luego usted cuando se registre pueda hacerlo. Por ejemplo, podés agregarle algún número al usuario elegido. (Ej.: Luz123).
También recomendamos tener una factura a mano para poder encontrar el número de cliente y suministro en la esquina superior derecha de la boleta.
Una vez que completás esto, apretá el botón azul que dice “Registro”.
Ahora volvé a cargar la página de sameep.gob.ar/facturas, completá con el usuario y contraseña que elegiste e iniciá sesión.
Una vez que iniciás la sesión por primera vez te pedirá que completes con los datos de Número de Cliente, Factura, Fecha de emisión y Descripción. Los primeros tres datos los encontrás en el recuadro ubicado en la esquina superior derecha de la boleta de agua. Es por esto que pedimos que tengas una a mano al momento de registrarte.
En el caso de Descripción, este campo es para identificar la propiedad (Ej: Casa Cintia, Dpto. Luz), no es obligatorio completarlo.
Si se lo deja vacío, se guardará con la dirección asociada a la propiedad con los datos brindados previamente.
Cuando completás todo: confirmá.


Eso es todo para registrarte, pero en caso de que quieras agregar más clientes solamente debés apretar el botón “Agregar clientes” y repetir los pasos de registro de clientes anteriores.