Presentan nuevo proyecto para digitalizar tareas de las cuadrillas

diciembre 28, 2020

Con el objetivo de sumar desarrollo y modernización a la empresa, se presentó un proyecto que registra la evolución del trabajo de cuadrillas mediante la implementación de una plataforma que permita digitalizar todo el proceso de resolución de reclamos, realizando una gestión completa en tiempo real, asignando tareas y visualizando el relevamiento de la tarea realizada. La iniciativa surgió del Departamento Sistemas de Información de Sameep en vinculación con zona III y fue presentado ante el equipo de Innovación y Desarrollo.

Dicho equipo es parte del Departamento Gestión de Proyectos Especiales de la Gerencia de Planificación y Desarrollo y tiene por finalidad generar oportunidad de propuestas para la presentación de ideas/proyectos que permitan la introducción de nuevos materiales, tecnologías, servicios, procesos y cambios en la organización, orientando al desarrollo y modernización de la Empresa.

La premisa es, a través de la plataforma de tecnología Web, conectar a las cuadrillas de trabajo, recibiendo nuevas obras por cumplir, relevar la información de reparaciones y materiales utilizados.

La presentación estuvo a cargo del Ing. Alejandro Orce, del Departamento Sistemas de Información, quien explicó a integrantes de las Gerencias, Dptos. de Staff y de Zona, las características del Proyecto «Gestión de Cuadrillas» se encuentra vinculado con otra propuesta de Zona III denominada «Parte Diario».

¿Qué se logra con la implementación del sistema?

Asignar en cualquier momento del día nuevos trabajos a las cuadrillas, conocer su ubicación y las tareas realizadas hasta el momento. Además permite relevar el trabajo realizado, materiales utilizados, capturar coordenadas geográficas de la obra, así como, realizar capturas fotográficas.

¿Cómo lo hace?

Reemplaza la impresión y gestión manual del trabajo a las distintas cuadrillas, con un sistema que recibirá las tareas a realizar y las asigna digitalmente a estos a los equipos de trabajo.

Las cuadrillas dispondrán de equipos móviles que recibirán las tareas asignadas, relevarán la información de la obra y otros datos importantes.

Todo el sistema se encontrará online y reflejará en tiempo real la operatoria en todo el ámbito de la empresa.

Beneficios

Se eliminarán las demoras en los tiempos de recepción y carga de planillas de trabajos realizados, así como, la impresión y asignación de nuevos reclamos.

Se descartarán los tiempos ociosos de las cuadrillas, ya que la asignación en tiempo real de nuevos trabajos no permitirá que los equipos se encuentren sin trabajos por realizar al transitar la jornada.

Se realizarán informes estadísticos de tiempos de labor y materiales utilizados, con distintos niveles de filtrado, desde rango de periodos, tipo de trabajo, localidades y cuadrillas.

Se brindará información al cliente tiempo real del estado actual de su reclamo, optimizando la atención de otros.

VÍAS DE CONTACTO

NUESTRAS REDES SOCIALES


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

NUESTRAS OFICINAS


[ssba-buttons]

Noticias Relacionadas