El Directorio de la empresa se propuso el desafío de cumplir de manera eficiente las funciones y responsabilidades que le competen como institución que brinda servicios indispensables e inalienables para los habitantes de la provincia de Chaco.
Una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo sus objetivos es la formación de la ciudadanía para que la misma esté consciente de sus derechos y responsabilidades respecto al uso del agua, promoviendo un cambio en la conducta cotidiana de los individuos y generando una sociedad participativa para el bien común.
La campaña “No al derroche” se materializa uniendo esfuerzos entre la empresa estatal y la sociedad civil, a través de las instituciones invitadas.
La iniciativa pretende generar un interés y compromiso público con la gente con la finalidad de que ellos tengan un mejor conocimiento y comprensión de la importancia del agua segura en la vida de cada ciudadano.
Esta campaña se divide en dos ejes, el primero se centra en la visita de profesionales de SAMEEP en los establecimientos escolares para brindar charlas educativas en la temática de potabilización del agua, el cuidado del agua y la historia de la empresa desde su creación. El segundo consta en la visita de las instituciones, primarias, secundarias, terciarias, universitarias y sociales al complejo de plantas potabilizadoras donde los visitantes pueden ver, en primera persona, el proceso de potabilización del agua comprendiéndolo de manera dinámica.