Realizamos la apertura de sobres para ejecutar el Sistema de Redes Cloacales para Colonia Baranda

mayo 27, 2022

Con la recepción de la oferta de un oferente se realizó hoy la Licitación Pública Nº 04/22 para ejecutar el Sistema de Redes Cloacales para Colonia Baranda, delegación municipal que forma parte del ejido de la ciudad de Resistencia. Dicha infraestructura tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las y los habitantes y generar un ambiente sano.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, incluye 3.800 metros de redes colectoras cloacales, 210 conexiones domiciliarias, estación elevadora, cañería de impulsión y el sistema de tratamiento.

El presupuesto oficial, que es de 100.287.056,20 millones de pesos, es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa Argentina Hace. La empresa que presentó su oferta fue: Scala S.R.L.

De la apertura de sobres, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del 4º piso de la Casa de las Culturas de Resistencia participaron el presidente de la empresa, Cr. Gustavo D’ Alessandro, el vocal César Frugoni, la jefa del Departamento Legales, Dra. Macarena Ormaechea, el jefe del Departamento Administración de Compras, Cr. Manuel Sosa, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Lic. Luis Alonso y representantes de la empresa oferente.

“El impacto ambiental de esta obra será muy positivo”

El presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro manifestó que “esta licitación para Colonia Baranda está dentro de un marco de política estratégica del Gobierno de atender el servicio de agua y saneamiento en toda la provincia como lo haremos en las próximas semanas con licitaciones para concretar obras en Margarita Belén y Barranqueras”.

“Tenemos una empresa pujante que sigue llevando adelante obras nuevas y pretendemos seguir mejorando el servicio de agua y cloacas en toda la provincia”, subrayó el titular del Directorio de Sameep.

Finalmente, D’ Alessandro dijo que “la obra, que tiene un plazo de 6 meses, se trata de la extensión de redes domiciliarias de cloacas, canales conectores hacia bombas de impulsión con tratamiento a cielo abierto. Esto permitirá sanear toda la cuenca de Colonia Baranda y el impacto ambiental será muy positivo”.

En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Luis Alonso indicó que “todo servicio destinado a mejorar la calidad de vida y la preservación del ambiente es bienvenido desde el municipio. El sistema de cloacas será muy importante para esta colonia que está en pleno desarrollo”.

Noticias Relacionadas