Recibimos a la Escuela Técnica Nº16 en la Planta Potabilizadora

noviembre 8, 2019

Como política del Directorio de la empresa, profesionales de SAMEEP recibieron a alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº16 “1º de Mayo”, quienes participaron del recorrido por la planta potabilizadora y se interiorizaron sobre el proceso de potabilización del agua.

La actividad educativa contó con la presencia del presidente de la empresa, Claudio Westtein y el gerente de Producción, Ing. Aníbal Aquino y fue dictada por éste último junto a profesionales que desempeñan sus tareas en el complejo de plantas potabilizadoras.

En lo que respecta a la visita guiada la misma se centró en la explicación que se les da a los estudiantes sobre el sistema de producción y potabilización de agua que tiene SAMEEP en Barranqueras y, principalmente, en lo que hace a la planta potabilizadora Nº3 que es la que los alumnos recorren y la que produce el agua que se envía al interior de la provincia.

“Las escuelas técnicas están más involucradas en algunos procesos. En la planta se tiene casi un 80% de electromecánica dentro de los procesos, los alumnos se interiorizan y hacen preguntas técnicas y fundamentales a la parte de electromecánica”, explicó el gerente de Producción.

Sobre la importancia de recibir a establecimientos e institutos Aquino agregó que “Las visitas nos alimentan en cuanto al futuro de los chicos considerando que van a ser técnicos que, posiblemente, desarrollen sus actividades posteriormente en la empresa”.

Asimismo, Aquino destacó que los trabajos dentro de las plantas están vinculados y cuentan con personal técnico que desarrolla sus actividades diarias sosteniendo muchos de los procesos que se dan dentro de la potabilización.

UNA EMPRESA PERTENECIENTE AL MILLÓN CIEN MIL DE CHAQUEÑOS

Por su parte, el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein comentó que se están realizando las últimas visitas del ciclo 2019: “Este fue un año muy importante teniendo en cuenta el cambio climático que se empieza a evidenciar con los trastornos que trae, el cual demuestra que el trabajo y el programa educativo de “No al Derroche” llevado adelante por SAMEEP tiene un sentido que es este que trabajemos en conjunto para garantizar el acceso al agua potable no solo para el presente, sino también a generaciones futuras”, indicó Westtein y remarcó que es importante la educación, “para eso está el compromiso del gobernador, de los operarios de SAMEEP, de todo el Directorio para hacer las obras necesarias que están en ejecución y que el año que viene se van a concluir llegando a la universalización del agua” manifestó.

Además de recibir a establecimientos en el complejo de plantas, el programa educativo llegó a distintos establecimientos educativos. “El objetivo es que cada vez más personas entiendan que entre todos debemos cuidar el agua, SAMEEP es una empresa del Estado provincial que pertenece al millón cien mil chaqueños”, concluyó el presidente Westtein.

Noticias Relacionadas