Sáenz Peña: Sameep gestiona obras de obras y cloacas para distintos barrios de la localidad 

junio 24, 2022

El vocal de Sameep, Omar Chávez, junto al gobernador Jorge Capitanich recorrieron la ciudad de Sáenz Peña con el objetivo de explicar las obras de agua y cloacas que se llevarán adelante en el barrio Matadero, cuyo proyecto se presentará ante Enohsa y en los próximos meses se estará llamando a licitación. Además, anunciaron que se ejecutarán obras en un emprendimiento urbanístico que albergará a más de 300 familias.

 

En la ocasión también se reunieron con autoridades del centro Fundecch, quienes hicieron entrega de la resolución municipal de cesión de los terrenos donde se instalarán en un futuro próximo las estaciones elevadoras para el sistema cloacal de la zona.

 

Sameep también contará con una oficina de gestión social dentro de Fundecch para que los vecinos puedan acercarse a partir de la próxima semana para hacer los trámites y para cuando la obra esté ejecutada y las conexiones habilitadas, los usuarios estén registrados en el sistema.

 

El vocal de Sameep, Omar Chávez manifestó que “estuvimos acompañando al gobernador Capitanich en Fundecch, un centro muy importante que cumple una función social elemental trabajando junto a las familias más vulnerables del barrio Matadero en lo que respecta a erradicar la desnutrición infantil. Desde Sameep estamos acompañando hace un tiempo con la asistencia de agua potable y a través del Gobierno provincial se gestionó junto con nuestros equipos técnicos el proyecto del Plan Director de agua y cloacas para el barrio”.

Chávez acotó que “hemos recibido por parte de Fundecch la resolución municipal de cesión de los terrenos donde se instalarán en el futuro las estaciones elevadoras para el sistema cloacal, obra que generará mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas”.

“También tendremos una oficina de gestión social dentro de Fundecch para que los vecinos puedan ir acercándose a partir de la semana que viene para hacer los trámites y regularizar su situación para cuando la obra esté ejecutada y las conexiones habilitadas los usuarios estén registrados en el sistema”, amplió.

Ejecución de obras en barrio Jardín 

Finalmente, Chávez dijo que “también estuvimos junto a José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco, visitando el terreno donde se está realizando la construcción de un barrio semi cerrado que se llamará Jardín y donde trabajaremos para lograr el acceso al agua potable para más de 300 familias”.

Noticias Relacionadas