SAMEEP ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE OBRAS

febrero 28, 2020

Esta mañana se presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el Plan de Obras provincial con eje específico en salud, seguridad y educación optimizando la infraestructura, logística y servicios.

Junto al Ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras el gobernador explicó :“Todas estas obras completan ejes vitales para el desarrollo de nuestra provincia, asegurando la inversión productiva y el equilibrio fiscal en las empresas públicas con coeficientes altos en cumplimiento de pagos de tarifa y a través de esto se busca dinamizar la economía con empleos de calidad”.

Asimismo se espera que Sameep mejore la infraestructura a través de 287 proyectos, de los cuales 13 reciben trato prioritario, 9 de ellas cuentan con financiación externa y 4 con fondos propios. Los planes Directores de Agua potable para las localidades de General Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari, Gral. Pinedo y Corzuela, incluyen la Toma y Planta Potabilizadora de las Siete Localidades y la red domiciliaria que incluye el abastecimiento a poblaciones originarias.
Además  el sistema de Acueductos de Pompeya y Fuerte Esperanza, Primer Acueducto de Castelli, Zaparinqui, La Escondida, Colonia Elisa, San Bernardo, Villa Berthet , se complementan con las redes domiciliarias en cada localidad.
Los planes Directores de Efluentes tienen prioridad para las localidades de San Martín, Villa Ángela, Sáenz Peña y Barranqueras.

Por otro lado se contemplan el saneamiento integral de las lagunas del área metropolitana Gran Resistencia, sistemas de agua potable y cloacales para distintas localidades y el AMGR.

Saneamiento en ejecución y próximas puestas en marcha

La Planta de Tratamiento de Efluentes para el Área Metropolitana Gran Resistencia se inauguraría en Abril, cuenta con 99% de avance  tanto el Sistema de Colección e Impulsión Cloacal AMGR como  la Planta de tratamiento cloacal AMGR , y  las obras de   provisión de agua potable  a Charata, mientras que el Acueducto Wichí-El Pintado-Nueva Pompeya cuenta con un avance de obra de 95%, abasteciendo con su concreción a El Impenetrable profundo.

Noticias Relacionadas