Sameep amplió el monto para solicitar tarifa social para los servicios 

agosto 15, 2023

La empresa Sameep comunica que se amplió el monto para solicitar tarifa social para los servicios. El ingreso del grupo familiar no deberá ser superior a $159.000. Este beneficio apunta a proteger a las personas usuarias de los sectores más vulnerables otorgando subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago.  

La tarifa social para los servicios de agua y cloaca orienta los subsidios a los hogares que más lo necesitan y se adapta de acuerdo a los ingresos de las familias.  

El trámite es personal y debe dirigirse a la oficina de Gestión Social en Sameep, Av. 9 de Julio 788 con las siguientes documentaciones: última factura de servicio, fotocopia de DNI, recibo de sueldo, pensión, jubilación, etc.  

El solicitante también debe contar con una información sumaria: donde debe constar que es el único ingreso familiar (se solicita en la Policía) o Declaración Jurada (en el Juzgado de Paz) donde les corresponda depende de su dirección. Si fuera discapacitado o algún integrante del domicilio, certificado de discapacidad otorgado por el I.PRO.DICH. y si el titular de la boleta falleció el ocupante del domicilio tiene que presentar certificado de defunción.   

La información solicitada es de vital importancia para realizar el análisis de cada caso en función de la correcta asignación del beneficio. El mismo sólo puede ser otorgado a la cuenta de servicios correspondiente al domicilio de residencia de la persona solicitante.

Noticias Relacionadas