Sameep: Analizaron detalles del inicio de la obra del acueducto “Santa Sylvina-Chorotis”

mayo 23, 2022

Autoridades de la empresa se reunieron con el intendente de Chorotis para conocer detalles de los trabajos que ya están en marcha. Con una longitud de 36.850 metros de cañería y 1.640 conexiones, se elevará la calidad de vida de todas las familias. Además, se ampliará la red de agua en Colonia Popular.

 

El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro y el gerente de Planificación y Desarrollo de la empresa, Ricardo Requena, mantuvieron reuniones con el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, con el objetivo de analizar y conocer detalles del inicio de la obra del Acueducto “Santa Sylvina – Chorotis”, que permitirá universalizar el servicio de agua potable en la zona y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Con una longitud de 36.850 metros de cañería de Acueducto, 10.300 metros de redes domiciliarias y 1.640 conexiones domiciliarias, la cobertura prevista al finalizar la obra en Chorotis será del 100%, mejorando el servicio y la calidad de vida de los habitantes.

 

El presupuesto oficial de 439.253.341,77 millones de pesos, es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA.

 

“Con esta obra llegaremos al 100% de los vecinos de Chorotis e iremos completando el sueño de lograr que cada chaqueño y chaqueña tenga agua potable y que sea parte de su vida normal”, señaló el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro.

A su turno, el gerente de Planificación y Desarrollo de Sameep, Ricardo Requena indicó que “junto al presidente D’Alessandro y al intendente Bodnarczuk estuvimos hablando de la obra del Acueducto, que ya está iniciada y sobre las actividades que se están desarrollando en la cisterna del pueblo. Además, estamos analizando y preparando una próxima visita de obra”.

 

Analizan ampliar el servicio de agua en Colonia Popular

 

Así lo anunció el presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro, tras reunirse con el intendente de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer y un grupo de vecinos. En este sentido, la empresa provincial analiza ampliar el servicio de agua en la localidad mediante una extensión de redes de agua potable para un complejo de viviendas a la vera de ruta 16, beneficiando también a una escuela y una capilla.

 

Finalmente, D’Alessandro subrayó que “mientras se trabaja en obras a corto plazo, se analiza avanzar en otras cuestiones como la ampliación del servicio de agua, obra que redundará en un mejor servicio para la zona. En este aspecto, se diseñará un sistema de distribución y luego se proseguirá con la ejecución de la obra”.

Noticias Relacionadas