A paso firme, la empresa Sameep avanza con la ejecución del tramo de independización del acueducto Villa Río Bermejito – El Espinillo. Con una extensión de 7.200 metros de cañería de 250 mm. desde la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, se incrementará el abastecimiento del líquido vital a estas localidades.
Esta obra, que progresa a buen ritmo con un 30 por ciento de avance permitirá incrementar la cantidad de agua que se proveerá a las localidades de Villa Río Bermejito y El Espinillo, como así también aumentará el caudal a Juan José Castelli y Miraflores.
La obra, de vital importancia para toda la zona, es ejecutada por personal de la División Obras Interior de Sameep zona II.
El presidente de Sameep, Cr. Gustavo D’ Alessandro detalló que “la obra es una prolongación del acueducto original que va desde Fortín Lavalle hasta Bermejito y de allí a El Espinillo y algunos parajes intermedios. Acciones como éstas forman parte del plan de llegar a universalizar el acceso al agua potable, que es uno de los objetivos planteados por el gobernador Capitanich”.
“Hoy podemos decir que estamos acercándonos a una realidad, porque vamos a poder contar con 20 acueductos en el 2023, llegando el agua a distintos lugares de nuestra geografía provincial”, destacó D’ Alessandro.
En tanto, el jefe de zona II de Sameep, Omar Chávez subrayó que “la planta de Puerto Lavalle abastece a las localidades de Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo y esta será una cañería independiente que abastecerá a Bermejito, Espinillo y parajes aledaños, lo que implicará mejoras en el servicio de toda la zona”.