Sameep avanza con la reposición de cañería cloacal en General San Martín

Con el objetivo de crear condiciones óptimas que garanticen un ambiente sano y sostenible para los vecinos, la empresa Sameep avanza con la intervención para refuncionalizar la red cloacal de General San Martín que ya estaba obsoleta. La obra generará transformaciones en la calidad de vida de miles de habitantes.

 

La intervención se lleva a cabo en calles Sarmiento, Rivadavia y Belgrano. Esta acción de recambio de cañerías permitirá aliviar el caudal y optimizar el servicio cloacal de la localidad. En esta ocasión, Sameep reemplaza 1.100 metros de caño de 160 mm. de asbestocemento por cañería de 200 mm. de PEAD y PVC.

 

La labor es acompañada por la Dirección de Vialidad Provincial, organismo que se encuentra asfaltando la zona y colabora con las maquinarias.

 

Los trabajos están enmarcados en el plan de saneamiento integral que Sameep realiza en toda la provincia para el mantenimiento de las redes cloacales domiciliarias, limpieza de bocas de registro y cañerías a través del camión desobstructor con el objetivo de que el sistema cloacal funcione correctamente.

El presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro subrayó que “las instalaciones necesitaban tener una mejora porque tienen materiales obsoletos como el asbestocemento. Serán reemplazados por caños de PVC y se aumentarán los diámetros de cañerías para permitir una mejor evacuación del sistema de cloacas”.

 

“Entendemos que es tarea de todas y todos cuidar el sistema evitando arrojar otros tipos de desechos como aceites, objetos y químicos que obstaculicen el normal funcionamiento del sistema para garantizar el derecho a más personas a los servicios”, amplió D’Alessandro.

En tanto, el jefe de Zona IV de Sameep, Luis Ocampo destacó que “estamos llevando adelante la reparación de un tramo de red cloacal que sin dudas mejorará el sistema de efluentes y la situación ambiental de General San Martín”.