Sameep: Avanza la obra del Sistema de agua potable para Los Frentones

julio 5, 2022

Autoridades de Sameep, encabezadas por el vocal Omar Chávez, junto a la intendenta municipal Judith Gómez y el presidente del Concejo Aldo García supervisaron el avance de obras del Sistema de agua potable para Los Frentones, que consta de 20 mil metros de cañería y 1.350 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 6.300 habitantes. La cobertura actual en materia hídrica es del 49%, pero una vez terminados los trabajos se llegará al 100%. 

 

La obra, que demanda una inversión de $171.024.550,48, es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA.

 

Características

 

Las características principales de la obra son el reacondicionamiento del centro de distribución de las redes maestras, contemplando los datos poblacionales actuales y futuros con un horizonte de 20 años.

 

También están previstas las redes distribuidoras, que completan la distribución dentro de los circuitos definidos por las mallas, abasteciendo las conexiones domiciliarias (75 mm). 

Avance de obras 

 

El vocal de Sameep, Omar Chávez indicó que “pudimos verificar los avances de las redes maestras y distribuidoras, preparando todo para la llegada del Segundo Acueducto, una obra muy importante que permitirá acceder hacia los sectores más alejados de esta localidad a los cuales nos estaba costando llegar con el servicio. Además, se reacondicionará el Centro de distribución, lo que posibilitará cambiar un 100% el servicio de Los Frentones cuando esté todo en funcionamiento”.

 

“La existencia del Segundo acueducto permite seguir avanzando y ahora estamos resolviendo la última parte que es la ejecución de las redes maestras para la posterior distribución de agua potable», amplió. 

 

Por su parte, la intendenta de Los Frentones, Judith Gómez manifestó que “junto al vocal de Sameep recorrimos los distintos barrios donde pudimos ver con cada uno de los vecinos el avance  del tan ansiado y esperado Acueducto y la red de agua potable para la localidad”.

 

“Agradecemos por hacer realidad el sueño de nuestra localidad con tan importante obra, permitiéndonos disfrutar del elemento vital cómo es el agua, que sin dudas cambiará la calidad de vida de toda la zona”, finaliz

Noticias Relacionadas