Sameep brinda a los usuarios de Charata facilidades para ponerse al día

enero 7, 2022

La empresa Sameep informa a los usuarios de la ciudad de Charata que está abierta la posibilidad de adherirse a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas. Esto incluye el derecho de conexión a la red de agua, y moratoria con quita de intereses para pago contado, en 3, 6, 12 y 18 meses, y plan de pago en 48 cuotas sobre la deuda total.

Dicha medida se da en vista a la llegada del agua potable a la ciudad de Charata y con el objetivo de iniciar un proceso de regularización de deuda para aquellos usuarios residenciales que se encuentran dados de alta en el sistema con servicio de cloaca y cuentan con deuda no cancelada, y aquellos que no están conectados pero se les factura radio servido (baldíos), con al menos 4 facturas impagas. A su vez, se pretende normalizar la situación de los usuarios que se encuentran en mora y la posibilidad que los mismos accedan a la conexión de agua potable.

Los usuarios que deseen adherirse al plan de financiación deben acercarse a la oficina comercial de Sameep en Charata, ubicada en Güemes 1049, de lunes a viernes de 6.30 a 12 hs.

¿En qué consisten los planes?

En lo que respecta al subsidio de derecho de conexión de agua, implica el pago de $643,98 solo para la conexión a la red de agua (no incluye la conexión dentro del domicilio).

En cuanto a la moratoria de deuda con quita de intereses: pago contado en 1 cuota con quita del 100% de interés, en 3 cuotas quita del 75%, en 6 cuotas quita del 50%, y en 12 cuotas quita del 25%.

En 18 cuotas y hasta 48 cuotas sin quita de interés, de acuerdo al monto de deuda a financiar.

Se recuerda además, que el incumplimiento del pago mensual de las cuotas acordadas en el plan de pago, por un plazo mayor a 30 días corridos, implicará la caducidad del mismo y se procederá a la carga en el estado de deuda de las cuotas pendientes de facturación y pago, a las que se aplicarán los intereses correspondientes y la emisión de nota de débito equivalente al porcentaje de quita de los intereses aplicados, según el plan de pago adherido.

Noticias Relacionadas