Sameep: Comenzó la extensión del Acueducto de El Impenetrable

agosto 12, 2021

El presidente de Sameep, Ing. Leonardo Aguzín, junto al gerente de Planificación, Ing. Ricardo Requena constataron la llegada de los caños a Misión Nueva Pompeya, y de esa manera se dio inicio la extensión de la obra de “Abastecimiento de agua potable a las localidades de: Wichí, El Sauzal y Pompeya – Etapa II”. Con un plazo de ejecución de 18 meses, se garantizará el acceso al agua potable a una extensa zona de El Impenetrable, con redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias.

Esta obra significa ampliar el acueducto Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza, con lo cual totalizarían 105 kilómetros de extensión. La misma, tiene una inversión de 2.551.784.092 millones de pesos, financiados a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El proyecto tiene por objeto satisfacer la demanda y disponibilidad de agua potable además de reactivar la obra pública, generando puestos de trabajo para una extensa zona de El Impenetrable, en el Departamento General Güemes.

Las obras proyectadas comprenden el tramo de acueducto desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, el Centro de Distribución de agua potable de Fuerte Esperanza, las redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias de Wichí, El Sauzal y Fuerte Esperanza, la ejecución de sistemas de cosecha de agua de lluvia para abastecimiento a las comunidades indígenas (cisternas y techos colectores).

En esta oportunidad, se ejecutarán 250 cisternas y 1.000 techos del sistema de cosecha de agua de lluvia para las poblaciones indígenas ubicadas en las inmediaciones de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza.

“Un hito para El Impenetrable”

El titular de Sameep, Leonardo Aguzín subrayó que “ya llegaron los caños para iniciar la construcción de los primeros kilómetros del Acueducto Misión Nueva Pompeya- Fuerte Esperanza, lo cual es un hito para El Impenetrable. Ya están trabajando los operarios en la obra y muy pronto vamos a poder ver su crecimiento”.

“El poder abastecer de agua tiene tres componentes fundamentales como es la toma de agua para lo cual se han hecho obras estructurales, la planta potabilizadora y la distribución que nos permitirá llegar con redes no sólo a la ciudad sino también a grandes distancias. Sin dudas, habrá un antes y después de esta obra en esta parte del Chaco”, concluyó Aguzín.

Noticias Relacionadas