SAMEEP concreta un operativo de saneamiento cloacal en Sáenz Peña

abril 7, 2021

Continuando el plan de trabajo territorial para buscar soluciones a las distintas demandas de los usuarios y llegar al objetivo de saneamiento integral que mejorará la calidad de vida de los chaqueños, la empresa SAMEEP efectuó limpieza y desobstrucción de colectores cloacales en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Las tareas que se incluyen en el plan se centran en el mantenimiento de las redes cloacales. Para efectivizarlo se realiza en dos etapas: la primera incluye la desobstrucción con el equipo de bombeo que disminuye el nivel de efluentes en las cámaras y la segunda etapa continúa con una conexión de bypass.

A través del bypass se realiza una interconexión de cuencas para redireccionar el material hacia otras menos saturadas. Esto junto a la reparación de cañerías averiadas permitirán a aliviar los sistemas cloacales y evitará futuros inconvenientes.

El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín resaltó que “contar con el servicio de cloacas genera un compromiso conjunto entre la empresa y la población. Mientras que Sameep debe hacer el mantenimiento correspondiente de las cámaras, el usuario debe cuidar las instalaciones y no tirar objetos que puedan saturar u obstruir las cañerías”.

En tanto, el jefe de Zona II de SAMEEP, Omar Chávez, quien estuvo a cargo del operativo señaló que “las obras son para mejorar la colección de efluentes en la zona céntrica que genera problemas durante la época de precipitaciones, lo que aliviará la situación y evitará futuros inconvenientes una vez concluidos los trabajos”.

Noticias Relacionadas