Sameep da a conocer el orden del día para la Audiencia Pública

febrero 4, 2021

La empresa de agua y saneamiento de la provincia publica el Orden del Día de la “Audiencia Pública para el tratamiento sobre la actualización de la tarifa de agua potable y cloacas”, establecido por el Decreto N° 1887/20, que se realizará en el Teatro Griego de General San Martín, sito en calle Islas Malvinas esquina Passo, a las 9 hs del día 5 de febrero de 2021.

Los inscriptos, tanto ciudadanos particulares, como representantes de entidades y asociaciones civiles, así como técnicos especialistas en la materia podrán exponer sus visiones al respecto y evacuar dudas a la población.

Audiencia Pública

De acuerdo al decreto provincial N° 1887/20, el acto se realizará en el Teatro Griego de General San Martín, sito en calle Islas Malvinas esquina Passo, a las 9 hs del día 5 de febrero y será presidida por Pablo Sánchez, titular del Directorio de Sameep, con el objetivo de dar a conocer la situación actual en materia de costos, para poder establecer una actualización tarifaria que permita brindar sostenibilidad a largo plazo y siente sus bases en la cobertura, calidad y continuidad.

Cronograma del acto

  • 9:00 horas se realizará la acreditación y registro de asistencia de los participantes, para luego dar inicio a la Audiencia Pública, en la que se desarrollarán las elocuciones conforme el orden establecido, con el tiempo determinado para cada uno de ellos:
  • 09:10 hs: Presentación a cargo de Pablo Alberto Sánchez, Presidente de SAMEEP y designado para presidir la presente Audiencia Pública, conforme lo establecido en el Artículo 2° del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 1887/2020, citado anteriormente, quien realizará las palabras de bienvenida, explicando los motivos de la misma.
  • 09:20 hs: Exposición sobre “Evolución Institucional de SAMEEP”, estará a cargo del Ing. Ricardo F. Requena, gerente de Planificación. Explicará el avance institucional de la empresa SAMEEP y su estado actual en cuanto a obras e infraestructura.
  • 10:00 hs: Tendrá la palabra Hernán García, gerente General de SAMEEP, quien explicará el estudio de costos y el actual régimen tarifario.

Para finalizar los expositores inscriptos en el siguiente orden:

  • 10:20 hs: Alfredo José Rodríguez;
  • 10:30 hs: Ing. Jorge Francisco Prieto;
  • 10:40 hs: Nicolás Slimel, Diputado Provincial;
  • 10:50 hs: Abog. Melisa Leonor Barreto, en representación de la Defensoría del Pueblo de Resistencia;
  • 11:00 hs: Javier O. Ríos Solís;
  • 11:10 hs: Dr. Gustavo Corradi, Diputado Provincial;
  • 11:20 hs: Dr. Roberto Holzman, Asesor legal del Instituto Defensor del Pueblo.

Los mismos podrán participar presencialmente o a través de la plataforma zoom dispuesta como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Asimismo, se dispusieron los mecanismos para la transmisión en vivo del desarrollo de la Audiencia Pública a través del canal de YouTube de Sameep en el siguiente link:

https://www.youtube.com/c/SAMEEP-CHACO

Noticias Relacionadas