Sameep e Iprodich rubricaron convenio de cooperación

diciembre 1, 2020

Ambas instituciones, rubricaron convenio de cooperación a los efectos de acordar la realización de acciones recíprocas y trabajo articulado institucionalmente, a fin de garantizar una mejor calidad de vida y protección de los derechos de las Personas con Discapacidad de la provincia. La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de Sameep, Pablo Sánchez y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, José Lorenzo.

En este sentido, Sameep e Iprodich acuerdan establecer mecanismos de cooperación y colaboración mutua a fin de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad de la provincia en el marco de la Ley 1794-B.

En lo que respecta a Iprodich, se compromete a capacitar al personal de sameep, a fin de garantizar la atención a las personas con discapacidad, replicar y actualizar cuando las necesidades así lo demanden (virtual o presencial).

Por su parte, Sameep se compromete a brindar accesibilidad al momento de otorgar información a los usuarios del servicio. Y por accesibilidad se entiende que deberá facilitar a las personas con discapacidad el acceso, consulta y recolección de la información pública, a través de medios alternativos de comunicación, que garantice la igualdad real de oportunidades y trato a los usuarios.

Además, Sameep se compromete a brindar a las personas con discapacidad una tarifa social que será articulada con la Gerencia Comercial de Sameep y contará con una serie de requisitos que será actualizados de acuerdo a las necesidades de la gestión.

Circuito único de tarifa social y/o reclamos

Por último, acuerdan un circuito único (tarifa social y/o reclamos). Dicho circuito tendrá inicio en Iprodich con el pedido del beneficio, de manera voluntaria por la persona, con la documentación solicitada en el formulario web. Luego, la documentación será derivada a Sameep para su posterior evaluación y solución concreta según el reclamo y trámite solicitado. En casos excepcionales, los mismos serán analizados por la “Unidad de Resolución de Conflictos” y Equipo técnico y Gerencias operativas de Sameep, equipo técnico de Iprodich y autoridades de ambos institutos.

Tras la rúbrica del acuerdo, el titular de Sameep, Pablo Sánchez indicó que “Esto forma parte del programa de asistencia a instituciones, cuyo objetivo es relevar, detectar los problemas y arribar a una solución para mejorar las instalaciones sanitarias en cada comunidad”.

“Este convenio firmado es muy importante y desde Sameep nos comprometemos a brindar accesibilidad al momento de otorgar información a los usuarios y a trabajar también en un circuito único de tarifa social y reclamos para que todos tengan a un buen servicio”

Capacitación al personal de Sameep

Este lunes también se llevó a cabo una capacitación virtual sobre Discapacidad e inclusión de la que participaron agentes de la empresa Sameep.

En la presentación de la capacitación, el presidente de Iprodich, José Lorenzo dijo que «para el colectivo de la discapacidad es un convenio histórico. Son áreas de servicio público claves para las personas con discapacidad».

“Este es el primero de varios encuentros que pretendemos llevar a cabo y así fortalecer el vinculo con la empresa Sameep”, concluyó Lorenzo.

La capacitación para el personal de Sameep estuvo a cargo del Prof. Luis Giménez, titular del Departamento de Educación y Capacitación de IPRODICH.

 

 

Noticias Relacionadas