Con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas el servicio, Sameep se encuentra realizando operativos de saneamiento de las cuencas cloacales en la ciudad de Villa Ángela. Los trabajos, que incluyen limpieza de bocas de registro y colectores principales, se realizan con el camión desobstructor y cuadrillas de Redes de Efluentes. Posteriormente, los trabajos continuarán en las localidades de Charata, Las Breñas y San Bernardo.
De esta manera, continuamos el trabajo territorial para buscar soluciones a las distintas demandas de los usuarios y llegar al objetivo de saneamiento integral que mejorará la calidad de vida, en este caso, de los habitantes de éstas localidades del sudoeste provincial.
Las tareas que se iniciaron en los barrios 96 y 279 Viviendas, Escalada, calle Neuquén y zona oeste, influyen en la optimización de las etapas de colección y transporte de efluentes, evitando futuras obstrucciones, sobre todo en épocas de muchas precipitaciones.
El camión utilizado en el operativo, está provisto de una bomba de vacío que permite aspirar sólidos y líquidos y cuenta con otra que inyecta agua presión para desobstruir las cañerías a través una manguera y picos especiales. Para la ejecución de los trabajos de este tipo, el camión es operado por personal especialmente capacitado.
Sobre estos trabajos, el jefe de zona III de Sameep, Julio Benítez explicó que “los mismos se planean y llevan adelante con el objetivo de brindar mejor calidad de vida y salud a la población y apeló también a la necesidad de que los vecinos colaboren manteniendo el trabajo”.
“Debemos comprometernos todos, desde Sameep trabajamos con estos trabajos de mantenimiento, pero necesitamos que los vecinos nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”, concluyó.