Sameep efectúa trabajos de reinserción de cañerías cloacales en el barrio Provincias Unidas

agosto 14, 2020

Con el objetivo de mejorar el sistema cloacal de toda la zona que descarga en el pozo que está ubicado en avenida Marconi y Fray Bertaca, la empresa SAMEEP lleva a cabo intensas tareas en el barrio provincias Unidas. Las mismas consisten en la reinserción de cañerías de PEAD que reemplazarán a las de asbesto cemento que ya estaban obsoletas y no permitían un pleno funcionamiento.

 

Del operativo de recambio de colector cloacal en el barrio Provincias Unidas, que se lleva adelante en Avenida Marconi al 1900 participan equipos de Redes de Efluentes, Espacios Confinados e Higiene y Seguridad, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y por el COVID-19.

 

Autoridades de Sameep, encabezadas por el vocal Fabián Ríos, el vocal obrero, Víctor Díaz Colodrero y el gerente de Servicios, Adrián Soto se acercaron hasta el lugar donde se desarrolla la obra para monitorear la situación.

 

El vocal Fabián Ríos comentó que “se está haciendo un trabajo de reinserción, lo que significa cambiar caños de cloaca con un mejor material que beneficiará a la zona oeste de la ciudad”.

 

“A pesar de la pandemia estamos trabajando en todos los frentes en beneficio  de la comunidad y cumpliendo, sin dudas, lo que no encomendó el gobernador Capitanich, que es llevar un servicio de excelencia a toda la población. Hay mucho por hacer pero vamos por el buen camino”, acotó.

 

Por su parte, el vocal obrero, Víctor Díaz Colodrero señaló que “nos acercamos a verificar la continuidad de estos arreglos que serán muy importante para los barrios España y Provincias Unidas y Villa del Oeste porque no solo se cambian las cañerías sino que también es un nuevo material que se utiliza y que brindará una mejor calidad de servicio”.

 

“En estos meses difíciles es mucho lo que se ha hecho y esto se debe  al capital humano del personal con que cuenta la empresa, que siempre está predispuesto para brindar soluciones”, agregó el vocal obrero.

 

Soto: “una obra primordial”

 

El gerente de Servicios, Adrián Soto subrayó que “esta era una obra primordial, muy reclamada por los vecinos porque el servicio estaba saturado por obstrucciones en las cañerías que estaban generando un problema, sobre todo en el barrio Provincias Unidas. En cuanto a la reinserción de cañería de PEAD se efectuará sobre una red cloacal que quedó fuera de servicio”.

 

“Además de la importancia de esta obra, podemos afirmar que no afectará el servicio, porque previo a este trabajo se hizo un rebombeo para no tener inconvenientes en este sentido y no perjudicar al vecino”, concluyó.

Noticias Relacionadas