Sameep ejecuta obras para ampliar el servicio cloacal en el barrio Toba

julio 31, 2020

La empresa SAMEEP continúa avanzando en varios frentes de trabajo pese a la pandemia con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. En este sentido, a través de la  Gerencia de Ingeniería y el Departamento de Obras se lleva adelante la obra que posibilitará 60 nuevas conexiones domiciliarias de cloacas para el barrio Toba. Para iniciar la misma, se procedió a refuncionalizar la red existente que se encontraba obstruida.

 

Durante el desarrollo de obra también se capacita a  la “Cooperativa de trabajo Indígena Ltda.», que realiza conexiones intra-lote. 

 

Se aclara además que los trabajos se llevan adelante con todas las normas de bioseguridad y protocolos por parte del Departamento de Higiene y Seguridad.

 

En lo que respecta a la obra, ya se colocaron 100 metros de cañería y 10 conexiones domiciliarias y al mismo tiempo se procedió a la reparación y saneamiento de conexiones domiciliarias y red de agua potable, que presentaban pérdidas. 

 

También se realiza reinstalación de cableado, bomba, y tablero de comando en pozo de bombeo y la reposición de tapas de bocas de registro rotas por vandalismo. 

 

Finalmente, se procederá a la reposición de muros, elementos de seguridad, casillas, entre otras tareas en el Pozo de Bombeo.

Noticias Relacionadas