Sameep ejecutará obras para ampliar el servicio cloacal en barrios de Sáenz Peña

abril 8, 2022

Así lo anunció el presidente de Sameep Gustavo D´Alessandro, tras firmar un convenio en Sáenz Peña junto al intendente de esa ciudad, Bruno Cipolini, en el cual establece la instalación de dos plantas de bombeo en barrio Matadero. “De esta forma y con una importante inversión, se pretende incorporar paulatinamente el servicio en otros barrios”, aseveró el presidente de la empresa estatal.

“El municipio saenzpeñense nos cede un terreno para poner las estaciones de rebombeo del sistema de líquidos cloacales para el barrio Matadero, favoreciendo con esto a un sector muy importante de esta ciudad, en lo que tiene que ver con el mejoramiento y saneamiento ambiental”, remarcó D´Alessandro.

En tanto, el vocal obrero de Sameep, Omar Chávez comentó que “adjudicaron una licitación que contempla la reparación de los pozos, la mejora de la calidad de aspiración, el reemplazo de tableros y el cambio de colectores a través de una tunelera, por la profundidad de los caños”. Además, indicó que están por comenzar la obra de extensión de agua de la zona norte.

 

Por su parte, el intendente Bruno Cipolini se comprometió a transferir los terrenos, mientras que la provincia a financiar la obra. “En una primera etapa se construirá la red de cloacas en los barrios Matadero y San Carlos y se dejará la base de bombeo para la conexión de todos los barrios de la zona Sur cruzando la ruta 16, abarcando con esto los barrios Mitre y Néstor Kirchner, entre otras zonas”, explicó el jefe comunal saenzpeñense.

Además, vale remarcar que la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) viene realizando acciones junto al municipio de Sáenz Peña en lo que respecta a la regulación de tierras, por lo que prestará las instalaciones del edificio en el barrio Matadero para que se instale una oficina de Sameep agilizando el trámite de regularización de los vecinos y vecinas.

Del acto participaron el presidente de Sameep Gustavo D´Alessandro, el vocal de Sameep Omar Chávez, el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini y autoridades de FUNDECCH, encabezadas por el presidente Luis Trinajstic.

Noticias Relacionadas