Sameep: el servicio en el Gran Resistencia se encuentra normalizado. Ante inconvenientes comunicarse al 0800

noviembre 22, 2023

Luego de los inconvenientes que se suscitaron en los últimos días producto de la intervención en la planta del Segundo Acueducto con el objetivo de incrementar el caudal de agua hacia el interior de cara al verano y la contingencia suscitada sobre el acueducto de Av. San Martín y Ayacucho en Barranqueras que abastece a las cisternas, el servicio en el AMGR se encuentra normalizado. De igual manera, desde la empresa se insta a los usuarios a comunicarse a la línea 0800 4440310 para registrar sus reclamos y así mejorar la prestación. 

Por otra parte, se continúan atendiendo pedidos puntuales, sobre todo en los barrios que se encuentran en los extremos de la red como Aramburu, Barberán y Don Santiago I y II, donde generalmente tarda más en establecerse el sistema. 

Desde el Directorio de la empresa valoran el esfuerzo realizado por las cuadrillas durante el evento, las reparaciones que se realizaron, así como el reparto de agua a través de camiones cisternas para subsanar la situación. 

Cabe aclarar también que los usuarios no deben abonar este servicio a nadie y en caso que haya personas haciéndose pasar por personal de Sameep y requiriendo pagos deben hacer la denuncia policial y/o informar al 0800 que posee la empresa. 

El reclamo debe realizarse a la empresa 

Desde SAMEEP se hace hincapié en la importancia de realizar los reclamos del servicio, los cuales pueden hacerse de manera telefónica a través del 0800 444 0310 todos los días de 06:30 a 19:30hs. o al 362 4687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, el usuario puede dejar su mensaje y la empresa se comunicará con ellos. 

También se solicita a los vecinos que, al momento de asentar su reclamo, se brinde la mayor cantidad de detalles posible, ubicación, tipo de problema, número de cliente, etc. 

Se continúa optimizando el servicio de cara al periodo estival 

Teniendo en cuenta la proximidad del verano, desde la empresa se continúa optimizando las instalaciones. En este sentido, se concretó un plan de mejora eléctrica en la Cisterna Sur que traerá aparejado una mejor calidad del servicio. Los trabajos fueron realizados en forma conjunta con Secheep, Construcciones Chaqueñas y el Departamento de Electromecánica de Sameep. Todo se desarrolló sin interrumpir el suministro. 

Por último y en virtud de la llegada del verano y las altas temperaturas que se aproximan, desde Sameep se solicita a la población un uso adecuado y racional del agua potable con motivo de llegar a más chaqueños con el recurso. 

Se reanudó el servicio en el Complejo Malvinas 

Tras un exhaustivo trabajo, técnicos de la División Electromecánica Agua lograron reponer el sistema de bombeo en forma manual y se reanudó el servicio en el Complejo Malvinas. En horas de la madrugada personas extrañas a la empresa vandalizaron la cisterna rompiendo la puerta y portón y sustrajeron cables y artefactos eléctricos. 

Tras realizar la respectiva denuncia policial, personal de la empresa pudo reponer el sistema y volver a brindar el servicio a dicha barriada.

Noticias Relacionadas