Expusimos sobre la actual situación del abastecimiento en la provincia, en la Escuela Técnica Nº 21

octubre 22, 2019

Alumnos de sexto año de la EET nº 21 «Gral. Manuel Belgrano» fueron los destinatarios de la charla que explicaba el proceso de potabilización, antesala de lo que será la visita guiada que harán en la Planta Potabilizadora de Barranqueras.

Estuvo a cargo de la misma el gerente de Producción, Ing. Aníbal Aquino acompañado por el presidente de la empresa MMO Claudio Westtein y el gerente de Planificación, Ing. Ricardo Requena junto al MMO Raúl Gómez, perteneciente a la gerencia de Producción.

El presidente explicó el programa “No al Derroche”, que lleva adelante la empresa, hace ya diez años y en la actualidad para concientizar en el marco de la bajante de los ríos.

“Como parte de las políticas del Directorio de la empresa y a pedido del ejecutivo provincial de formar agentes de cambio y lograr un uso racional del servicio es que logramos esta apertura mostrando el trabajo que se realiza para llevar agua a cada hogar y las dificultades que enfrentamos en cada crisis hídrica que tuvimos”, detallo Westtein.

Los alumnos con orientación a técnicos electromecánicos y a Construcciones civiles pudieron conocer el proceso desde la captación en la fuente hasta la impulsión a los centros de distribución, como su posterior almacenamiento en las cisternas. Específicamente en el caso del primer acueducto que va al interior de la provincia del Chaco, que es la planta que van a visitar próximamente.

Al respecto el Ing. Aquino explicó: «Fundamentalmente se hizo hincapié en la situación actual que atraviesan algunas de las obras de toma, debido a la bajante de los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay, especialmente la captación sobre el riacho Barranqueras que alimenta a la planta nº 3.Se agregó también la situación de la obra de toma de Las Palmas, ubicada en el río Paraguay y la situación del río Bermejo, sobre el cual tiene su captación la planta de Puerto Lavalle , que abastece a la ciudad de Juan José Castelli y a otras localidades de la zona».

Por otro lado, el Ing. Requena expuso la situación del actual plan de obras y de acueductos que ejecuta la empresa en la provincia.

Finalizó la jornada con un ciclo de preguntas y respuestas en las que pudieron evacuar sus dudas y contar con un feedback integrador.

Sameep expuso sobre potabilización

Noticias Relacionadas