Con el objetivo de trabajar mancomunadamente en obras sanitarias en la infraestructura policial por parte de la empresa, Sameep firmó Convenio Marco de Colaboración con la Jefatura de Policía del Chaco.
En este sentido, Sameep realizará obras para la provisión de los servicios de agua potable, traslado e instalación de tanques de agua, mantenimiento del servicio, refacciones sanitarias, desobstrucción de líquidos cloacales y mantenimiento de la infraestructura sanitaria de los edificios policiales de la provincia.
De la firma de convenio participaron la presidenta de SAMEEP, Noelia Canteros, el vocal César Frugoni, el Secretario Gral. Adrián Buffone y el comisario general Ariel Alejandro Acuña.
Detalles del convenio
Entre los considerandos del convenio, la Policía, a través de la División Arquitectura Policial dependiente del Departamento de Logística, informará fehacientemente a SAMEEP las obras sanitarias que sean necesarias realizar en los edificios policiales, a los efectos de la elaboración de un presupuesto por parte de SAMEEP.
Por su parte, Sameep detallará la cantidad y el valor de la mano de obra, los días que demandará la tarea, la cantidad de horas de trabajo que serán requeridas, los operarios a utilizar, los materiales que serán necesarios para la realización de la obra, indicando el plazo de ejecución «factible de ser modificado», dependiendo del avance de obra, imprevistos climáticos y adicionales de obra que surjan durante la ejecución del mismo y que hagan atendible la demora.
Las certificaciones de los trabajos realizados por Sameep serán conformadas por el Jefe de División Arquitectura Policial, a la que se acompañarán con registro fotográfico (con el antes y el después) del trabajo realizado, que por actuación simple será presentado por Sameep ante la Policía. Asimismo, deben encontrarse detallados en dichos certificados: la cantidad de horas trabajadas, los operarios utilizados y los días que demandó la tarea.
Además, Sameep brindará una garantía por los trabajos realizados por sus operarios y/o terceros que designe. Ello implicará que cualquier falla, rotura o daño de las instalaciones reparadas o ejecutadas a nuevo que no hayan surgido del uso inadecuado de las mismas deberán ser subsanadas por la empresa sin costo alguno para la Policía. La garantía será por el lapso de 6 meses, para refacciones de instalaciones o reparaciones. El plazo comenzará a contarse a partir de la certificación y/o final de obra otorgado por División Arquitectura Policial.


